El lunes es el primer entrenamiento de Xabi Alonso, sin muchos internacionales, pero con varias reuniones sobre la mesa. La de Rodrygo y también Alaba son las más destacadas. Es más, Alonso ha pactado con el club el darle a Alaba total libertad para negociar con cualquier otro equipo si así lo desea. "En principio, no contamos contigo, pero si te quieres quedar serás uno más", va a ser el mensaje transmitido al jugador austriaco.
El técnico español quiere tener total libertad para hablar con todos sus jugadores y explicarles a cada uno lo que espera de ellos. Esa es su forma de trabajar, y en el Real Madrid la ven muy bien. Por eso mismo, tiene pensado ir teniendo conversaciones con cada futbolista. Obviamente, el caso de Alaba es importante, porque tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla.
De momento, el central austriaco no quiere salir del Real Madrid, pero si Xabi tiene una conversación con él y le dice que no cuenta con él, el jugador podría llegar a estudiar alguna opción en el mercado. El problema es que es difícil que encuentre un club que le pague el salario que recibe ahora mismo en el club merengue después de las lesiones que ha tenido.
Eduardo Camavinga y David Alaba trabajan en la Ciudad Real Madrid dos días antes de la vuelta oficial a entrenamientos del equipo. pic.twitter.com/NiQ8joKIi4
— RealEspartaβ (@RealEspartaB) June 7, 2025
Había esperanzas
Al principio, después de todo el proceso en el que estuvo envuelto David Alaba, en el Real Madrid había personas que confiaban en su regreso. Creían que podía ser útil para el equipo a pesar del dolor y el tiempo que estuvo de baja. Sin embargo, se ha demostrado que no puede jugar varios partidos seguidos, porque enseguida sufre molestias físicas. Además, no juega tan cómodo como antes.
David Alaba sigue con la intención de demostrar todo su potencial. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y ya tiene 32 años. Las lesiones a estas edades son mucho más complicadas, y sobre todo cuando hay que operar varias veces la rodilla debido a complicaciones. El contexto no es favorable para el madridista, pero por su fe y mentalidad no se quiere rendir.
David Alaba and the new urban collection. ⚪️💧 pic.twitter.com/Si7oPo951d
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 6, 2025
Mucho respeto
En el Real Madrid afrontan esta situación con mucha seriedad y respeto, porque el jugador tiene firmado hasta 2026. Nunca van a presionar a un futbolista a salir, y mucho menos a alguien que no ha podido rendir por su grave lesión. Pero sí que van a ser honestos a la hora de hablar sobre su participación en el proyecto de esta temporada.
Ahora todo dependerá de Alaba, que decidirá entre seguir en el equipo e intentar demostrar su nivel a Xabi o marcharse y buscar una nueva aventura en otro club en el que tenga menos competencia y menos exigencia.