El reconocimiento médico de los jugadores del Real Madrid ya es historia, por lo que ahora toca poner el foco en la primera sesión de entrenamiento en Valdebebas, que sirve como pistoletazo de salida a la pretemporada merengue.
Sin embargo, el cuerpo técnico ha aprovechado las últimas horas para analizar los resultados de los futbolistas.
Uno de los que más ha impresionado es Álvaro Carreras, quien está viviendo su primer día como jugador del primer equipo del Real Madrid, algo con lo que soñaba desde hace semanas.
#4Ago | Así ha sido la mañana de los jugadores del Real Madrid.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 4, 2025
🏃15 días de preparación tendrán los de Xabi Alonso antes de recibir al Osasuna en el Bernabéu. pic.twitter.com/UMdh4uZVSC
"Estoy viviendo un sueño; siempre he soñado con estar aquí. Me tocó tomar la decisión de salir siendo un niño, pero vuelvo siendo un hombre, como he dicho antes. Y estoy preparado para darlo todo por esta camiseta. Mamá se emociona, pero es normal; a mí también me emociona", expresó el lateral izquierdo en su presentación.
El cuerpo técnico ha quedado gratamente sorprendido
Estas palabras explican el estado físico con el que se ha presentado el canterano en Valdebebas, lo que confirma lo duro que ha trabajado durante las vacaciones, convencido de que deberá ganarse el puesto desde el primer día, más allá de que es un jugador pedido por el tolosarra.
El físico de Álvaro Carreras, especialmente a nivel de resistencia, ha impactado a Xabi Alonso cuando ha ido conociendo los resultados de las pruebas.

El joven defensor ha llegado en gran forma, muy rodado y con una capacidad pulmonar muy fuerte, según han informado los servicios médicos del Real Madrid y hemos podido conocer en Defensa Central.
“Es una roca”, fue la expresión que usó Xabi Alonso con sus colaboradores al enterarse de esto, convencido de que Álvaro Carreras le dará un importante salto de calidad al equipo desde el primer día en la labores defensivas, pero también a nivel ofensivo.