Ni Vinicius ni Bellingham, Cañizares señala al jugador que Arbeloa debe recuperar: “Me tenía enamorado”

Una de las claves para evaluar de veras la mejora del Madrid pasa por recuperar a un jugador en el centro del campo

Ángel Di María (37), sobre su salida del Real Madrid: "Lo que se dijo no es cierto, yo nunca quise irme del Real Madrid"

27 de Enero de 2026 18:30
Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Junior, celebrando un gol con el Real Madrid en un partido de esta temporada.
Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Junior, celebrando un gol con el Real Madrid en un partido de esta temporada.

El Real Madrid ha iniciado una nueva etapa con Álvaro Arbeloa, que se hizo cargo del primer equipo hace dos semanas tras el cese de Xabi Alonso, y el grupo ha hecho recuperar por momentos la esperanza perdida después de situarse a un punto del Barça en la Liga (52 vs. 51) y estar cerca de sellar el acceso directo a los octavos de final de la Champions. Con el salmantino, el Madrid aspira a realizar un buen segundo tramo de curso y lograr, al menos, uno de los dos grandes títulos, aunque, para tal misión, Arbeloa tendría que recuperar de inmediato a un jugador clave en el centro del campo, según el periodista Rubén Cañizares.

“He visto un poquito, pero sólo un poquito de brotes verdes en Eduardo Camavinga”, señalaba recientemente Cañizares en la Cadena COPE. Precisamente, sobre el francés, el profesional del diario ‘Abc’, que colabora en ‘El Partidazo’ que conduce Juanma Castaño en la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE), desplegaba gran parte de la mejora que tiene el Madrid por delante. “Si Arbeloa es capaz de recuperar a un futbolista que me tenía enamorado... Pero hace año y medio que no es el proyecto de jugador que fichó el Real Madrid”, agregaba poco después.

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid esta temporada.
Eduardo Camavinga, durante un partido con el Real Madrid esta temporada.

Cañizares considera, no obstante, que “es muy poco” tiempo para sacar conclusiones definitivas en los planteamientos de Arbeloa, aunque sí ha podido percibir algunas modificaciones. “Veo que le gusta poner cuando ataca al equipo una defensa de tres”, con una mayor presencia de futbolistas en el medio del campo y una nueva posición para Jude Bellingham, ejerciendo de mediapunta en un 4-3-3-. El periodista también destacaba que el salmantino “le ha devuelto la confianza a Arda Güler”, que ha recuperado el protagonismo que había perdido con Alonso en los últimos encuentros.

Un cambio a mejor

De momento, para Cañizares el cambio del Madrid es palpable y puede ser mejor con el paso del tiempo. “Han quitado al profesor que pone muchos exámenes y los castiga mucho”, remarcaba el periodista en los micrófonos de la COPE, con duras acusaciones al vestuario merengue. “Los jugadores decidieron, por las razones que todos conocemos, que no les gustaba el entrenador que tenían y que se iban a esforzar lo mínimo posible”, ha añadido, defendiendo que el escudo de Alonso y su ‘staff’ ya no existe y, ahora, “el foco son ellos”.