La junta directiva liderada por Florentino Pérez está viviendo un verano de 2025 mucho más agitado de lo que parece. El profundo proceso de remodelación del primer equipo blanco, que empezó con el cambio de entrenador a principio del mes de junio, se ha extendido también a la plantilla. Las entradas y salidas de jugadores no son los únicos movimientos previstos para estas semanas.
En las oficinas de Valdebebas también tienen en mente las renovaciones de los futbolistas que todavía tienen un sitio en el actual proyecto deportivo. En ese sentido, los ejecutivos blancos se han acercado a los integrantes más destacados de esa lista, como Thibaut Courtois, para sondear los nuevos términos y fecha de expiración de su próximo vínculo laboral con el Real Madrid. Además del portero belga, hay otros compañeros que esperan su turno.
Uno de los más notorios es Dani Carvajal. El '2' de Leganés se halla ahora mismo en una situación realmente delicada: recién recuperado de una lesión de gravedad a sus 32 años... con la intensa competencia de un futbolista de élite como Trent Alexander-Arnold en su misma demarcación. Ese contexto, aparentemente adverso para la mayoría de jugadores, no lo sería para el confiable lateral derecho.
Está apuntado en la lista
En Cadena COPE señalan que el Real Madrid tiene como "tarea pendiente" la renovación del futbolista español. La falta de alternativas en el mercado de laterales derechos, con Jesús Fortea como única opción prometedora a futuro, es una de las grandes razones que explicarían esa decisión tomada por la cúpula blanca. Al mismo tiempo, el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso considera que el nivel futbolístico de Dani Carvajal se mantiene en registros más que aceptables.
La información manejada por la emisora episcopal señala que la dirección deportiva madridista también ha marcado como objetivo de renovación a Antonio Rüdiger. El '22' alemán termina contrato al mismo tiempo que David Alaba, pero su situación competitiva es ligeramente distinta respecto de la que está viviendo el '4' austríaco ahora mismo: es un firme candidato al puesto de segundo central cuando empiece el curso 25/26.

Pronto podrían empezar los trámites
Esas apreciaciones colocan a ambos defensores como objetivos de las renovaciones pergeñadas por los mandamases blancos. El Real Madrid está compaginando la contratación e inserción de nuevos talentos en el vestuario del Santiago Bernabéu con los últimos años de los jugadores más veteranos del equipo.
La ampliación del contrato de futbolistas como Thibaut Courtois, en proceso, así como las ideas de renovar a Dani Carvajal y Antonio Rüdiger, son un claro ejemplo de esa tendencia. Esa decisión inicial sobre el futuro de ambos defensores no es definitiva, se trata de una intención que podría verse modificada. Especialmente en base al desempeño de ambos jugadores durante el curso 25/26.