Ni Vinicius ni Valverde: los 3 jugadores que le han generado lío a Xabi Alonso

Xabi Alonso, muy preocupado: crisis en el Real Madrid por 'culpa' de 3 jugadores

Diego Vargas
Periodista
23 de Diciembre de 2025 19:15
Ni Vinicius ni Valverde: los 3 jugadores que le han generado lío a Xabi Alonso
Ni Vinicius ni Valverde: los 3 jugadores que le han generado lío a Xabi Alonso

El Real Madrid atraviesa uno de los peores momentos que se recuerdan en los últimos años, solo comparable a la época en la que Julen Lopetegui perdió el control sobre el vestuario madridista a finales de 2018. La falta de liderazgo es una de las claves que apuntan en el club blanco como la causa de que Xabi Alonso esté reviviendo algo similar. En aquel momento fue tras la salida de Cristiano Ronaldo, en esta ocasión se debe a la ausencia de Luka Modric y de Lucas Vázquez, sumada a la de Carvajal.

Los tres futbolistas que mandaban en el vestuario y ahora no están

Según desvela El Mundo en base a fuentes cercanas al vestuario del Real Madrid, en la plantilla blanca había varias figuras que marcaban las reglas del vestuario madridista y se encargaban de que todo fuera por buen camino. Eran concretamente tres futbolistas, de los cuáles dos abandonaron la entidad la pasada tempodada, Modric y Lucas, y el tercero es un jugador que apenas ha podido tener protagonismo esta temporada a causa de las lesiones, Dani Carvajal. 

Modric en el Santiago Bernabéu
Modric en el Santiago Bernabéu

El mensaje que trasladan desde Valdebebas esta temporada es que Luka Modric era el gran referente en el vestuario y el equipo lo echa de menos. Especialmente al croata, pero también se echa de menos a un Lucas Vázquez que cometió muchos errores sobre el campo el pasado curso pero siempre fue uno de los hombres más respetados fuera de él. Respecto a Carvajal, el hecho de que esté más tiempo en la enfermería que sobre el césped también le ha restado protagonismo en ese sentido.

Xabi Alonso, desesperado

¿El resultado? Un Real Madrid que se está haciendo pedazos porque cada uno parece hacer la guerra por su cuenta. Xabi Alonso no logra que los futbolistas conecten entre ellos y creen un bloque sólido, lo que se traduce en dificultad a la hora de defender y también a la hora de generar ocasiones de gol ante defensas estáticas y bloques bajos, que es lo que normalmente se encuentra el club blanco especialmente en el campeonato nacional de Liga.

Xabi Alonso durante el partido frente al Sevilla
Xabi Alonso durante el partido frente al Sevilla

Las tres ausencias han metido en un gran lío a un Xabi Alonso que no está consiguiendo establecer su mando en el vestuario, distanciado del entrenador en muchas ocasiones y también con falta de unión sobre el césped en otras tantas.

El vestuario del Real Madrid está 'huérfano' de liderazgo

Ahora mismo es imposible establecer un nuevo líder, de un día para otro, dentro de un vestuario 'huérfano'. El Real Madrid sabe que esto es complicado, sabe todo lo que está pasando y consideran que Xabi Alonso no tiene la culpa de la mayoría de las cosas que están ocurriendo. Por eso sigue siendo el entrenador.

Si el club considerara a Xabi el culpable del mal juego y los malos resultados ya habría sido despedido. En cambio, la entidad sigue mostrando su confianza en él porque consideran que todavía no se le ha ido de las manos como para no poder retomar el control. Lo que ocurra en la Supercopa de España será decisivo, mientras el club busca alguien que reencarne dentro de ese vestuario la voz de mando que ejercían los veteranos curtidos en mil batallas.