Es la gran misión de Florentino Pérez desde hace meses. Y no parece nada fácil. Encontrar al sustituto de Kroos y Modric en el centro del campo va a costar mucho dinero, pero es una inversión rentable y que Xabi Alonso, si sigue, agradecería de por vida.
Nadie en el Real Madrid esconde que hay un problema de creación de fútbol. La plantilla es buenísima, la mejor del mundo en cuanto a nombres, y también la más valiosa en lo que a millones de euros se refiere.

Sin embargo, falta una pieza que conecte a todas las demás y orqueste el juego del equipo. Existen muy pocos jugadores con esas características, pero uno de ellos es Vitinha. La estrella del PSG.
Modric le vota primero en el 'The Best'
El premio se lo ha llevado Dembélé, como el Balón de Oro, y en las últimas horas han salido las votaciones de los principales capitanes europeos. Luka Modric puso primero a Vitinha, seguido de Dembélé y Lamine Yamal.
Una declaración de intenciones. Primero reconoce el trabajo del centrocampista y no se fija tanto en los goles o asistencias de un delantero. Y segundo, sorprende su objetividad al no colocar a ninguno de sus excompañeros del Real Madrid.
Análisis de Vitinha
Un pelotero en toda regla. De esos jugadores que enamoran con la pelota. Como Modric. El Liverpool tiene a su Mac Allister, el City a Rodry, el Bayern a Kimmich y el PSG a Vitinha. Pero el Real Madrid, desde que se fueron Kroos y el croata, necesita indudablemente a un Vitinha.
Precio de Vitinha
Aunque en Francia no existen las cláusulas de rescisión, se habla de que Vitinha acordó en el PSG una 'liberatoria' de 90-100 millones de euros. Es decir, si el jugador pidiera salir y trae una oferta en estos términos, deben permitirle marcharse.

El portugués de 25 millones está percibiendo casi 11 millones de euros por temporada. Al Khelaifi intenta renovar su contrato, que expira en 2029, y está dispuesto a casi duplicarle el sueldo para atar en corto a la piedra angular de Luis Enrique.
El Real Madrid, atento
Las relaciones entre Real Madrid y PSG están rotas desde el caso Mbappé. Florentino Pérez considera que no se comportaron como un gran club al impedir la salida del futbolista. Además, incumplieron varios bonus y pagos desde abril a junio, por unos 60 millones, que ahora deberán pagarle al jugador tras la sentencia del Tribunal laboral de París.
En cualquier caso, sea o no Vitinha, la entidad maneja varios nombres de similares características. El que más gusta es el británico Adam Wharton, la joya del Crystal Palace y por el que ya vuelan ofertas en la Premier League. Otros jugadores en la agenda son el neerlandés Kees Smit y Mac Allister, del Liverpool.