Arda Güler debe dar un paso al frente. En el Real Madrid están contentos con la evolución que ha tenido este año junto a Xabi Alonso, pero entienden que "debe ser más protagonista" en los partidos.
Así lo ha publicado este miércoles OkDiario, ya que Arda Güler no termina de echar la puerta abajo. Sin un centrocampista creativo en el medio que haga las labores de Kroos y Modric, el juego del equipo gira en torno al turco.

Y las cosas no terminan de salir de forma regular. También hay que decir que Arda es mediapunta y en esta posición sí brilla como pocos. Que le pregunten a Mbappé, su gran socio, y al que le ayuda más que nadie para engordar sus cifras goleadoras.
Arda Güler tiene que reconvertir su posición
Con Bellingham de vuelta, al joven de 20 años se le está exigiendo "que pida más el balón" y "aparezca para dar soluciones en los momentos difíciles". Su guante en la pierna izquierda puede ayudar mucho al equipo cuando los rivales se encierran y se atasca la salida de pelota.
Xabi Alonso confía mucho en Arda. De hecho, con Ancelotti apenas tenía minutos y ahora es uno de los que más acumula de la plantilla. El turco ha salido ganando con el cambio de entrenador, pero la directiva le pide un paso más.
¿Por qué no destaca Güler en las grande citas? Esa es la pregunta. Y es que, en la mayoría de estos partidos, suele jugar atrás con Tchouaméni y Valverde. No es lo mismo para él que rondar posiciones de área. Aún le falta físico y años de táctica en este puesto para reconvertirse, como hizo Modric en su día, cuando llegó del Tottenham.
El Real Madrid busca un fichaje en el medio
Xabi Alonso se interesó por Zubimendi, pero ya sabía que se iba al Arsenal. Lo tenía todo pactado desde hace meses. El club le pidió que hiciese lo que pudiera con lo que hay y, si continuase en el cargo, pedirá un perfil 'estilo Vitinha' para el medio.

La gran pregunta es si acabará o no la temporada. Para ganar oxígeno debe ganar este miércoles al Talavera en la Copa, cerrar el año con victoria ante el Sevilla en el Bernabéu, y conquistar en enero la Supercopa de Arabia.
Vitinha, el galáctico
Si el Real Madrid pudiese fichar hoy a cualquier jugador, sería Vitinha. Ya con Mbappé en la plantilla, el equipo necesita un futbolista para la creación. En Francia no son legales las cláusulas de rescisión, pero tendría pactado un precio de salida por 100 millones si el jugador lo solicita.
En cualquier caso, parece que el portugués es feliz en el PSG. Allí lleva la batuta del equipo, es indiscutible para Luis Enrique, y la Champions llegó cuando él dio un paso al frente. Veremos lo que ocurre en los próximos meses con su futuro. Mientras tanto, aunque no sea un mediocentro como tal, es el momento de que Arda Güler coja los mandos del Real Madrid.