El Real Madrid está aprovechando el parón de selecciones para poner al día la situación con algunos jugadores. Por un lado, Bellingham, Endrick o Trent han podido entrenar para seguir acumulando trabajo en sus procesos de recuperación, con los dos primeros ya centrados en acumular ritmo. Pero también se ha planteado el futuro de algunos otros.
Es el caso de Rodrygo, que por segundo verano consecutivo acumuló rumores en torno a su posible salida. No se marchó, pero en el comienzo de la temporada no está teniendo tantos minutos como podría esperar. Y es que está siendo el suplente de Vinicius en el extremo izquierdo.
Eso ha provocado que se vuelva a especular con lo que puede pasar en enero con Rodrygo. El brasileño y el Madrid, tras no conseguir un acuerdo en verano satisfactorio para todas las partes, se emplazaron a la opción de valorar el mercado invernal como posible salida para el jugador.

Y es que Rodrygo no transmitió al club que le buscaran una salida, algo que era fundamental para sentarse a negociar. Pero sí que hablaron de su situación, y plantearon alternativas si no daba un paso al frente con su nivel. Una de las cuales era que saliera cedido, también pensando en sumar minutos para el Mundial.
Real Madrid y Rodrygo ya no se plantean una posible salida en enero
El Real Madrid y el Rodrygo hablaron incluso de la posibilidad de salir en enero, aunque fuera como cedido. Pero eso se produciría en caso de que el brasileño no estuviera contando para Xabi Alonso. Si no entraba en sus planes, ni siquiera como parte de la rotación, era una opción que estaba encima de la mesa.
Sin embargo, en ese sentido el jugador sí que está con más confianza incluso de la que se esperaba por parte del técnico. Aunque no es titular, sí que se ha ganado el puesto en algún partido. Y está siendo uno de los recursos a los que está acudiendo en la segunda mitad de los encuentros.
Es por eso que la cesión de Rodrygo es algo que ahora mismo está descartado por parte de todos. Ni el jugador ni el club se plantean esa opción, a pesar de las dudas que siempre hay en torno a su futuro. De hecho, el ex del Santos le confirmó a Xabi en una de sus conversaciones la implicación que tenía en su proyecto.
Menos minutos para Rodrygo, pero de calidad y le gustan al brasileño
Con Ancelotti, Rodrygo era titular indiscutible, incluso cuando peores sensaciones tenía sobre el terreno de juego. Algo que no ocurre con Xabi Alonso, que le tiene como un futbolista suplente, aunque con minutos en la rotación. Sin embargo, el brasileño está contento con el rol que tiene.
Es cierto que le gustaría ser imprescindible, pero también valora que está jugando por la izquierda, donde más le gusta. Además, cada vez que pisa el césped está dejando muy buenas sensaciones, con asistencia incluida a Camavinga frente al Kairat por ejemplo. Su única cuenta pendiente es de cara a portería, ya que hace mucho que no ve gol.