Uno de los que peor estaba con Xabi Alonso era Valverde. Nunca terminó de haber buen feeling entre ellos y lo del partido contra Almaty fue público y notorio. Ahora, con Arbeloa, Fede está de lateral ante la ausencia de Trent y Carvajal. Todos sabemos que es un puesto que no le gusta, pero no ha puesto una mala cara, no se ha quejado y ha mostrado su compromiso total con el nuevo técnico y el grupo. Es cierto que con Xabi se terminó adaptando, pero al principio le costó.
Ahora, según la información de algunos portales digitales, todo es diferente. "Es otro jugador con Álvaro", reconocería gente próxima al staff de Arbeloa y que le ve trabajar a diario. En Defensa Central no podemos confimar esto, pero sí que hemos podido comprobar que la relación de los jugadores con Álvaro Arbeloa es muy diferente a la que tenían con Xabi Alonso. Ahora hay mucha más cercanía y más unión.
🗣️ Fede Valverde: "Me gustaría destacar el trabajo DEFENSIVO de Kylian Mbappé y Vinícius, como han ayudado hoy a presionar y defender atrás."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 24, 2026
👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/cKKLMT5cFO
Lo da todo por el equipo
Esto es algo que nunca ha cambiado, Fede Valverde siempre ha intentado sacrificarse por todo el equipo. Es cierto que al principio de la temporada su rendimiento fue mucho más bajo y los focos estaban sobre él, pero siempre ha corrido por sus compañeros y lo ha intentado hacer de la mejor manera posible. Sin embargo, en este caso, parece que el jugador está más contento y con más actitud. Y no es el único, porque esto también se está viendo en Vinícius Júnior y Jude Bellingham.
El futbolista uruguayo está llevando el brazalete de capitán en la mayor parte de los partidos, porque Dani Carvajal se ha lesionado bastante en este inicio de curso y también ha tenido que competir el puesto con Trent Alexander-Arnold. Por eso mismo, el jugador se está familiarizando cada vez más con ese rol importante de ser uno de los líderes de este equipo.