Una de las claves para recuperarse bien de una lesión grave de rodilla es que el cartílago esté lo menos afectado posible. Parece que, en ese sentido, Dani Carvajal habría tenido suerte.
“Carvajal está pendiente que baje la inflamación de la rodilla para ser intervenido. El viernes será revisado y se decidirá la intervención. La buena noticia es que parece que Carvajal no tendría afectados los cartílagos”, publicó ayer Melchor López, periodista de COPE, en su cuenta de X.
La lesión del futbolista es muy grave y le esperan muchos meses duros por delante, pero el jugador está más animado al pensar que podría haber sido todavía peor. El club cuenta con los mejores expertos para recuperarse de la mejor manera posible, y espera volver a un gran nivel.
Aunque en el Madrid también tienen esa confianza, se están preparando para tener soluciones en le caso de que se complique su vuelta, como le está ocurriendo a David Alaba. Sin embargo, en el caso del central austriaco, sí que hubo afectación al cartílago, y eso lo ha complicado todo.
Mucha paciencia y trabajo
Es lo que le viene por delante a Carvajal, un portento físico. Por su forma de ser y su manera de trabajar, todos sus compañeros creen que va a ser todo un ejemplo en su proceso de recuperación.
Por la experiencia reciente de Courtois, Militao y Alaba, Carvajal sabe lo duro que es recuperarse de una lesión de gravedad. Sobre todo cuando ya tiene 32 años y está disputando los últimos años de su carrera. Afrontará esto como un reto, como los que siempre ha tenido al ser futbolista del mejor club del mundo.