De los últimos cinco enfrentamientos contra los rojiblancos, el equipo merengue sólo ha conseguido la victoria en una ocasión.
El Real Madrid juega otro partido de Liga cuatro días después del último contra el Alavés y lo hace visitando el estadio Metropolitano, para medirse al Atlético en la octava jornada del campeonato doméstico.
El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrenta a un rival rocoso e incómodo y, de hecho, fueron los colchoneros los últimos en derrotar al Madrid en la Liga de la temporada pasada. Fue justo hace un año y, desde entonces, los blancos no han vuelto a perder. El Atlético también eliminó al Madrid de la Copa el curso anterior.
La lesión de Kylian Mbappé, con problemas en el bíceps femoral, ha provocado que Ancelotti realice cambios en la alineación titular, empezando por el sistema. El Madrid regresa al 4-4-2 de la campaña pasada, que tan buenos resultados le ofreció.
Pero no es la única novedad. Al jugar con cuatro centrocampistas, ha entrado en el once Luka Modric, ya que Carletto ha preferido no arriesgar con Eduardo Camavinga, que ya está recuperado de su grave esguince y entrenó con el grupo en los últimos días.
Así, Courtois será quien esté bajo palos. Dani Carvajal y Ferland Mendy serán los titulares, mientras que Militao y Rudiger serán los centrales. Tchouameni, Valverde, Modric y Bellingham jugarán en la medular en tanto que Vinicius y Rodrygo serán los delanteros.
El once del Real Madrid
Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.