Óscar Grau, CEO del Barça, señala a los culpables del fichaje de Negreira: "No fue decisión mía"

Óscar Grau se lava las manos en el caso Negreira y dice que no sabía nada sobre este servicio: Sorprenderá a muchos

Feliz 2026, Madridistas: Nuestros mejores deseos y éxitos para el Real Madrid

31 de Diciembre de 2025 11:47
Óscar Grau como antiguo CEO del Fútbol Club Barcelona.
Óscar Grau como antiguo CEO del Fútbol Club Barcelona.

Óscar Grau fue el CEO del Fútbol Club Barcelona y ha declarado en sede judicial en condición de investigado por el caso Negreira. Esta mañana Ramón Álvarez de Mon ha publicado en exclusiva la grabación en su canal de Youtube. Según el comunicador madridista, parece que la defensa del abogado de Óscar es de una línea similar a la que está llevando el de Albert Soler.

"¿Si tuve algo que ver con la contratación a Negreira o el importe? Nunca fue decisión mía la contratación. Ya se había hecho hace tiempo y tampoco decidí mantenerla. Me enteré a posteriori que se habían realizado estos servicios. Básicamente, me di cuenta cuando empezamos a elaborar el presupuesto de la temporada 2018/2019. Más o menos empezamos en el último trimestre de 2017 en base a los gastos del ejericio anterior y a los proyectos que se querían desarrollar para la siguiente temporada", comenzó diciendo Óscar Grau.

Una cuestión de recortes

Se le preguntó por el momento en el que se dejó a pagar a Enríquez Negreira en el año 2018, y el culé dijo que el motivo de esto es que el club necesitaba llevar a cabo recortes por la situación económica. "Al final hay que ser consecuentes con la situación, buscar qué es lo óptimo. Al final se recortaron los gastos de los informes arbitrales y nadie me puso ninguna pega en el Barcelona", afirmó el que fue CEO del conjunto blaugrana. 

"¿Si me encargaba yo de estos servicios en el Barcelona? No, cada área era promotor de los servicios que requería. Se hacía un seguimiento presupuestario de cada área. Yo nunca he recibido los informes ni nada. No recibía ni de esta ni de otras áreas. Yo básicamente coordinaba las áreas, era interlocutor con la junta directiva y básicamente mi trabajo se concentra en el área de los jugadores de fútbol, que es donde está el 70% del presupuesto. Salarios, fichajes, renovaciones, bajas... Otro servicios menores los controlaban cada director de área"

Óscar Grau, ex CEO del Barcelona.
Óscar Grau, ex CEO del Barcelona.

No conoce a Negreira

"¿Si conozco a Javier Enríquez Negreira? No le conozco, no le he visto, no me he cruzado ningún mail, no he hablado con él porque no tengo ni su número de teléfono... Y no tuve ninguna relación con él. Con el hijo sí que tuve contacto, y mi primer contacto fue en octubre de 2018, cuando el habíamos recortado los servicios. Nos solicitó hacer una reunión con Pep Segura, Albert Soler y yo porque él quería continuar con servicios u ofrecer otros, pero al final decidimos que por política de austeridad estos servicios no eran necesarios. Pero no se contemplaba y no se llegó a ningún acuerdo por raíces económicas".