El Real Madrid afronta el final del mes de enero con un choque importantísimo ante el Benfica para sellar el pase directo a los octavos de final de la Champions League y todo apunta que Franco Mastantuono será nuevamente titular en el extremo derecho del equipo. El gran partido del argentino contra el Villarreal (0-2) -y también su gol al Mónaco- ha cerrado, en parte, gran parte de las críticas recibidas durante las últimas semanas por no cumplir con las expectativas después de cerrar su fichaje el pasado verano en una operación histórica con River Plate. Pero, para Paco González, el debate continúa, ya que el ‘30’ no tiene el suficiente nivel para ser un titular indiscutible en el Madrid.
“Yo no le veo para titular del Real Madrid, un Real Madrid bueno, como es el que aspira a ser campeón de Europa, no lo veo ni de lejos”, señalaba González durante la tertulia en ‘Tiempo de Juego’, el programa que él mismo dirige en la Cadena COPE. Una postura que, por ejemplo, Manolo Lama matizaba, al señalar que está jugando por la banda derecha, recordando las grandes diferencias que está experimentando en comparación con su etapa en Argentina, cuando partía desde ese mismo carril, pero siempre acababa en el costado izquierdo para pegarla con su pierna natural.

González iba más allá en su opinión, llegando a firmar que, en las escasas apariciones de Mastantuono con el Madrid, no ha tenido el impacto que se esperaba de él, sacando a la luz el nombre de Nico Paz. “Él demostró, en dos apariciones, más calidad que Mastantuono en 12 partidos”, ha afirmado el periodista madrileño, que ha querido dejar claro igualmente que el actual futbolista del Como es más mayor que Franco. El canterano cuenta con 21 años, mientras que el de Azul acaba de cumplir la mayoría de edad.
“Mastantuono necesita todavía crecer, madurar, meterse 40 partidos en Primera Divisón”, ha añadido González para justificar su punto de vista. De esta manera, se podría juzgar con mayor criterio al argentino, que tanto dentro del campo como fuera de él ha demostrado tener una gran personalidad y nunca ha tenido remilgos para afrontar la presión del Madrid. “No creo que sea Messi ni tampoco el peor fichaje del club”, aseveraba hace días el centrocampista, cuando era cuestionado por sus primeros meses en el Santiago Bernabéu.
Mastantuono es feliz
Mientras Mastantuono está siendo ‘acosado’ otra vez, el futbolista se ha sincerado en una entrevista con ‘DSport’ para explicar el drástico cambio de aires que ha tenido que vivir en estos meses. “Fue una situación muy difícil. Por un lado, está el amor de la infancia, haberme criado en un club como River, que le ha dado de comer a mi familia desde que yo tenía 13 años. Por otro, estaba la oportunidad de mi vida: venir al Real Madrid. Fue una decisión dolorosa. Nunca dudé del Real Madrid, pero a veces uno no quiere dejar su casa”, reconoció el argentino, que también dijo sentirse a gusto en España. “Estoy muy feliz de estar aquí. Sabía que este era mi sueño y el de tantísimos futbolistas, y me dejé guiar por eso”, agregó.