Peligro para el Real Madrid: De Burgos Bengoetxea pitará el partido en Girona

De Burgos Bengoetxea será el árbitro principal del Girona - Real Madrid de mañana

Sergio Ramos quiere volver ya al Real Madrid

29 de Noviembre de 2025 14:29
Ricardo De Burgos Bengoetxea y el campo del Girona.
Ricardo De Burgos Bengoetxea y el campo del Girona.

El árbitro designado para el Girona - Real Madrid es Ricardo De Burgos Bengoetxea, mientras que en la sala VAR estará Juan Luis Pulido. Es una mala noticia para el Real Madrid, porque el primero ha tenido muchas polémicas con el club blanco. De hecho, fue criticado recientemente por Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Compromisarios por lo que ocurrió con sus declaraciones en la previa de una final de Copa del Rey.

Es un partido muy importante en el que el club blanco tiene en juego el liderato de LaLiga en la jornada anterior al enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. En la entidad madridista esperan que las decisiones arbitrales no influyen para nada en el resultado del partido y los únicos protagonistas sean los jugadores. Eso sería una magnífica noticia, pero con estos árbitros nunca se sabe.

Algunos quieren tener siempre protagonismo y que se hable de ellos. Por eso mismo, a veces tienen conflictos con los jugadores por el hecho de que son ellos los que buscan la confrontación con sus gestos y palabras hacia los futbolistas. Es algo de lo que no se habla demasiado, pero también ocurre con algunos colegiados. 

Partido a partido

Así es como está planteando la temporada el Real Madrid de Xabi Alonso. Quieren preparar todos los encuentros detenidamente, porque cualquier rival puede poner en complicaciones al equipo. Se vio en los duelos contra el Rayo Vallecano y el Elche.

Xabi Alonso y Kylian Mbappé en un partido del Real MAdrid.
Xabi Alonso y Kylian Mbappé en un partido del Real MAdrid.

En el club blanco hay confianza en el equipo. Creen que pueden ir sacando todos los partidos adelante y terminar compitiendo por los grandes trofeos. No han dudado en ningún momento de Xabi Alonso, que acaba de llegar y necesita tiempo para adaptar a todos los jugadores a su sistema y conocer mejor a cada uno de ellos.