Antonio Pintus ha visto cómo su vida en la ciudad deportiva de Valdebebas del Real Madrid ha cambiado por todo lo alto en cuestión de meses. Las más de 40 lesiones musculares de la última temporada de Carlo Ancelotti al frente de la plantilla del primer equipo fueron claves para que la figura del preparador físico italiano por el equipo de la capital española cambiase para siempre. A tal punto llega esta situación que incluso el transalpino no participa en el plan de recuperación alrededor de la figura de Jude Bellingham después de la operación de hombro que sufriese este tras molestias que superan los 10 meses en dicha zona de su cuerpo.
Y es que el italiano en su momento fue clave para fortalecer al inglés y para hacerle ganar más músculo y potencia. Pero todo ha cambiado y en la mini pretemporada que está llevando a cabo ahora en Valdebebas para mejorar su condición, Pintus no está participando ya que ya no lo hace con la primera plantilla. Es una decisión que va más allá del cambio de entrenador en la plantilla del primer equipo y que tiene que ver también con reacomodarle en diferentes zonas de tanto la cantera del conjunto blanco como por supuesto en el área de investigación del desarrollo de preparación física que tiene la entidad.

Recordemos que solo comparte información del pasado o da sus valoraciones si se lo pide el staff de Xabi Alonso, pero ya no tiene voz de mando a la hora de perfilar los entrenamientos físicos del equipo y con Bellingham tampoco lo está haciendo. Jude ha venido trabajando en silencio por las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas buscando recuperar el estado de forma que durante su primera temporada al frente del estadio de Santiago Bernabéu generó todo tipo de buenas sensaciones. Ahora mismo el italiano y el cambio de rol alrededor de su figura en el equipo blanco se siente por todo lo alto.
Bellingham y una gran duda para El Clásico
Es, sin ningún tipo de dudas, la gran pregunta que se hacen todos los aficionados del Real Madrid pensando en ese encuentro frente al Fútbol Club Barcelona por la jornada del 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 h. El británico tuvo como última gran prueba como titular, el derbi frente al Atlético de Madrid donde el conjunto blanco firmó su peor derrota en 75 años y donde su físico ni mucho menos pudo igualar la intensidad de los hombres de Simeone. Hay que intervenir de manera tajante y hay que hacerlo ya.
Alonso no duda con Bellingham
“A la vuelta, con dos semanas más de entrenamiento, va a estar mejor día a día y va a ser importante para la fase de octubre. Ahora tenemos ese tiempo porque se ha perdido gran parte de la pretemporada. Tenemos un calendario intenso por delante con Getafe, Juve, Barcelona…”, reflexiones del entrenador del Real Madrid alrededor de la presencia del británico en sus primeras formaciones como entrenador del conjunto blanco tras regresar de dicha lesión en el hombro.