Por qué ha pitado la afición del Alavés a Asencio todo el partido

Raúl Asencio ha vuelto a ser el objeto de las iras del público en Mendizorroza, como suele ser habitual

Diego Vargas
Periodista
14 de Diciembre de 2025 22:41
Por qué ha pitado la afición del Alavés a Asencio todo el partido
Por qué ha pitado la afición del Alavés a Asencio todo el partido

Raúl Asencio ha vuelto a ser protagonista en el partido entre el Real Madrid y el Alavés, un encuentro en el que el defensa madridista ha tenido que volver a soportar una gran presión por parte del público local. Los aficionados del Alavés presentes en Mendizorroza no han parado de pitarle ni un minuto del encuentro, como suele venir siendo habitual cada vez que el futbolista canario juega algún encuentro a domicilio, especialmente en el País Vasco o Cataluña.

Desde que salió el tema de su posible implicación en la difusión de aquellos vídeos con chicas de la que la justicia no le ha hecho culpable en ningún momento, los aficionados rivales no han parado de señalar a Asencio en cada salida del Real Madrid, sobre todo en plazas hostiles como en el País Vasco o Cataluña.

Los insultos y pitos se han convertido en el pan de cada día para el canterano madridista, que por fortuna ha conseguido aislarse de todo eso y centrarse en lo que pasa dentro del terreno de juego. Ya no le afecta.

Asencio tiene la conciencia tranquila

Raúl Asencio no se da por aludido en los cánticos e insultos que recibe, él sabe lo que hizo y lo que no, y tiene la conciencia muy tranquila. Ante el Alavés ha cuajado una actuación más que aceptable, cometiendo algunos errores pero solventando él mismo las pocas situaciones en las que no ha estado inicialmente acertado.

La justicia ya determinó que el futbolista blanco es inocente y esto es lo que cuenta, no la opinión de los aficionados, muchas veces más basada en la camiseta que lleva el jugador en cuestión que de lo que es justo o no.

La jugada de la polémica de Asencio

También ha tenido algo que ver en el mal trato de la afición del Alavés a Asencio una jugada en la que ha golpeado, sin querer, a Lucas Boyé en sus partes. Ha sido una jugada en la que intentaba despejar el balón y acababa pateando al delantero del conjunto vitoriano.

Esta acción ha calentado un poquito más si cabe las cosas con el público del Alavés, que ya la había tomado con él desde el primer minuto.

Raúl Asencio, pitado en todos los estadios

Raúl Asencio ha sido pitado en todos los estadios del fútbol español en los que ha jugado desde que el canario subió al primer equipo. El futbolista ya está acostumbrado a esta situación, que no es nada agradable para el futbolista.

El canterano sigue acumulando partidos con la camiseta del primer equipo, ya son 61 desde que debutara de la mano de Carlo Ancelotti en un Real Madrid - Osasuna. Y quiere seguir mucho tiempo más, aunque eso suponga tener que seguir soportando a todos esos indeseables que le hacen un juicio público sin tener en cuenta las decisiones judiciales.