Vinicius Junior está dando que hablar durante los últimos días. El jugador brasileño lleva 13 partidos sin marcar y la realidad es que su situación empieza a preocupar. El Bernabéu, incluso, parece que poco a poco se empieza a cansar de él. Prueba de ello fueron los pitos del pasado sábado.
Xabi Alonso decidió cambiar al '7' madridista en el tramo final del encuentro frente al Sevilla FC. Fue entonces cuando un sector de la afición le dedicó unos silbidos al bueno de Vini. Todo esto ha desatado una polémica que se ha visto influenciada por lo que hizo él en su perfil de Instagram. Decidió cambiarse la foto de perfil (ya no aparece con la camiseta del Real Madrid) y la última publicación la describe con un pie de foto muy significativo: "..."
Este panorama se genera con su futuro en el aire. Su contrato finaliza en 2027, pero Florentino Pérez tiene el objetivo de renovarle antes del próximo verano. Sí, este sigue siendo el plan del plan del presidente con el astro brasileño. Lo que ocurrió el sábado no ha cambiado nada.
La reacción de Vinicius JR a los pitos en el Bernabéu 🇧🇷#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/C4pb2Skh5u
— DAZN España (@DAZN_ES) December 21, 2025
El Real Madrid transmite tranquilidad con Vinicius
En el seno de la entidad merengue transmiten tranquilidad y no quieren dar alas a una polémica que, según la visión de las altas esferas, es totalmente innecesaria. Voces autorizadas de Valdebebas manifiestan que ambas partes están condenadas a entenderse y que este culebrón, que empieza a cansar a la masa social, se tiene que resolver con un cara a cara entre el jugador y Florentino.
Vinicius no puede lanzar un pulso al Real Madrid
Lo que sí es cierto es que el bueno de Vini y su entorno tienen que tener claro que en el Real Madrid no gustan los pulsos en absoluto. Véase, por ejemplo, lo que pasó con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. La oferta ya la tiene encima de la mesa y deberá aceptarla. Si no lo hace, irá al mercado.

El futbolista quiere una prima por renovar, siendo esto algo nunca visto en el club blanco. Personas importantes de la entidad desvelan a este medio que si aceptan esa propuesta, generarían un precedente muy peligroso.
Si Vinicius no renueva... 150 millones de euros y a por Haaland
Sin Vinicius, evidentemente, habrá futuro. Ese, en caso de que llegue, pasará por sacar 150 millones de euros gracias a su venta y con esa cantidad intentar el fichaje de Erling Haaland. Florentino sabe que hay equipos que pagarían esa cantidad por el brasileño, aunque, repetimos, la idea es que el '7' no cambie de dueño. Ese sería el mejor síntoma para todos.