Como es normal, ayer Vinícius Júnior terminó el partido muy decepcionado. Primero por su partido, y después por los pitos que recibió por parte de la afición madridista en algunos momentos del encuentro y en el cambio que hizo Xabi para dar entrada a Gonzalo al terreno de juego. Cree que no se merece recibir un trato así, y menos en un encuentro en el que portó el brazalete de capitán desde el inicio.
Según algunos portales digitales, Florentino Pérez habría querido dedicarle unas palabras a su jugador después del partido de ayer: “Eres uno de los grandes jugadores del Madrid a los que han pitado aquí. Zidane, Figo, Ronaldo, Benzema, Cristiano Ronaldo… a todos los han silbado y los han amado. Lo importante es que sepas darle la vuelta y lo vas a hacer”.
En Defensa Central no podemos confirmar estas palabras textuales, pero sí que podemos decir que desde el club le han trasladado todo el apoyo, y esperan que esto le motive a mejorar. Son cosas que pasan cuando las cosas no terminan de funcionar bien en un equipo y hay futbolistas que en otros momentos han demostrado un nivel espectacular y ahora están muy lejos de ser ese tipo de jugador.
🚨 Vinicius Jr replaced his Real Madrid pic with Brazil profile pic on Instagram and posted “…” caption after whistles.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 20, 2025
“The fans have the right to express their opinion”, says Xabi Alonso. “It was a tough match, and we realize we can improve. We'll use this time to rest”. pic.twitter.com/j9VrnczxkS
Tiene que revisar su historial
Vinícius Júnior está obligado a dar una vuelta a lo que ha hecho a nivel futbolístico en los últimos meses. Lógicamente, tiene que valorar lo bueno y mantenerlo, pero también recordar lo que no está haciendo tan bien, porque está jugando a un nivel bastante más bajo que el que mostró en otras temporadas. Y no solo porque no le salgan tanto los regates y los desbordes, sino que está llegando tarde a muchas presiones y su toma de decisiones y posicionamiento no están siendo buenas.

Además, todo esto se ha producido en un contexto complicado, porque el jugador no ha renovado su contrato con el Real Madrid, el cual termina en 2027. El club no está dispuesto a pagarle lo que él pide, y él todavía no ha rebajado sus pretensiones económicas. Esto también es algo que afecta directamente a la afición madridista, que no quiere que ningún jugador eche pulsos de ningún tipo.