El punto débil del Real Madrid, los goles en contra: solo Tottenham y Brest le superan

¿Crisis defensiva en el Real Madrid? Las cifras preocupan…

Diego Vargas
Periodista
30 de Diciembre de 2025 15:29
El punto débil del Real Madrid, los goles en contra: solo Tottenham y Brest le superan
El punto débil del Real Madrid, los goles en contra: solo Tottenham y Brest le superan

El Real Madrid se ha desangrado este año 2025, uno de los peores que se le recuerda al club blanco en cuanto a juego y resultados, por la defensa. El conjunto de Xabi Alonso, anteriormente entrenado por Carlo Ancelotti, no ha sido capaz de hacerse fuerte atrás en todo el año y las cifras demuestran cuál es el gran problema del equipo.

Según datos que ha publicado Opta, el Real Madrid es el tercer club de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha encajado en el año 2025, un total de 80 goles encajados en 67 partidos disputados. Solo hay dos equipos que han encajado tanto o más que el Madrid, el Tottenham (83 goles en 59 partidos) y el Brest (también 80 goles).

Las bajas en defensa, clave para el Real Madrid

Las cifras son demoledoras y hablan abiertamente sobre el gran problema que ha tenido el club en este año tan nefasto: la defensa. Ni Ancelotti la pasada temporada ni Xabi Alonso en la presente han podido disponer de su defensa titular en prácticamente todo el año, teniendo que ir poniendo parches continuamente y sufriendo las consecuencias de las bajas partido tras partido. Las lesiones de Militao y Alaba la pasada temporada, unida a la de Carvajal, sirvieron para que Ancelotti echara mano de Asencio.

Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid esta temporada.
Thibaut Courtois, durante un partido del Real Madrid esta temporada.

Por su parte, Xabi Alonso no ha podido contar con regularidad con ninguno de esos dos futbolistas, como tampoco ha tenido a Rüdiger durante gran parte de los partidos, ni a sus dos laterales diestros, Carvajal y Trent, ni a Ferland Mendy en banda izquierda. La defensa ha estado muy tocada y eso se ha notado en forma de goles encajados.

Courtois no ha podido hacer nada para evitarlo

Y eso que Courtois ha continuado demostrando con sus paradas un nivel estratosférico, sin el belga posiblemente estaríamos hablando de una sangría mucho mayor. El Real Madrid ha entendido de una vez por todas que tiene que resolver esta situación si quiere estar por la pelea por los títulos no solo en 2026, sino también en 2027 y años posteriores. El plan es reforzar la defensa lo antes posible, los fichajes de Huijsen y Carreras el pasado verano no son suficiente.

Mbappé no puede resolver los partidos él solo

De nada vale tener a los mejores del mundo arriba si después eso no se traduce en victorias por la evidente falta de equilibrio. El Real Madrid no ha tenido defensa y su centro del campo también ha dejado mucho que desear, siendo Mbappé la única gran noticia del año para los intereses del club blanco.

Pero el francés no puede ser siempre el que se encargue de resolver todo. El Real Madrid necesita jugar como un equipo en ataque y también en defensa, los números demuestran que hay que hacer algo y Florentino Pérez no va a quedarse más de brazos cruzados. Pondrá remedio para tratar de resolver el problema el próximo verano. Hasta entonces, Xabi Alonso tendrá que apañárselas como pueda porque fichar en enero no parece una opción para el club.