Así queda la clasificación de la Champions tras ganar el Manchester City al Real Madrid

Esta es la tabla de la fase de grupos de la Champions League después del Real Madrid - Manchester City

Rodrygo desvela la razón de su abrazo a Xabi Alonso: "Se dicen cosas..."

11 de Diciembre de 2025 00:07
Rodrygo Goes jugando contra el Manchester City.
Rodrygo Goes jugando contra el Manchester City.

Desde la previa del partido se vio este partido como un enfrentamiento muy igualado. A pesar de que el Real Madrid venía de una mala racha de malos resultados, jugando la Champions League en el Santiago Bernabéu supuso un peligro, y Guardiola ya era consciente de ello. Sobre todo en esta situación, porque el Madrid a veces se crece en momentos inesperados. No se llevó la victoria, pero hizo un buen partido y pudo haber sumado los 3 puntos

Tanto es así, que puso las cosas muy difícil a un Manchester City que va de segundo en la Premier League, a tan solo 2 puntos del Arsenal. Además, en la Champions van de X, y son uno de los favoritos para terminar luchando por el título europeo. Sobre todo con el gran nivel que tiene Erling Haaland, que no para de anotar goles y va a competir la Bota de Oro con Kylian Mbappé y Harry Kane. Además, está muy bien rodeado de jugadores de nivel.

Estos son los 8 primeros de la Champions League Arsenal, Bayern Múnich, PSG, Manchester City, Atalanta, Inter de Milan, Real Madrid y Atlético de Madrid. Todavía no ha terminado la fase de grupos, todavía faltan 2 partidos para definir quién pasa directamente a la siguiente ronda y quién tiene que jugar la repesca. Lo lógico es que Real Madrid y Manchester City se clasifiquen entre los 8 primeros, pero puede pasar de todo, no hay que confiarse. Además, la diferencia de goles es muy importante.

Acabar bien el año

Ese es el objetivo que se han marcado en el Real Madrid después de lo ocurrido contra el Celta de Vigo. Fue un palo muy grande y Xabi se encuentra en la cuerda floja. No hay muchas opciones en el mercado de los entrenadores, pero la entidad madridista va a tener que tomar una decisión pronto. En el mejor club del mundo no vale con ganar partidos de forma intermitente, aunque sea contra buenos rivales, como se vio en el Clásico.

Rodrygo Goes disputando un balón con Bernardo Silva.
Rodrygo Goes disputando un balón con Bernardo Silva.

El propio Aurélien Tchouaméni reconoció en la previa del partido de hoy que en algunos partidos como el de Vigo les había faltado intensidad. Esto es algo que nunca puede permitirse en el Real Madrid, porque así es imposible conseguir títulos importantes. Los jugadores deberían ser conscientes de ello, porque lo han vivido en la pasada temporada. Están volviendo a tropezar con la misma piedra y debe haber una reflexión importante sobre lo que se ha vivido en los últimos meses. El equipo ha pegado un bajón y no está presionando como al principio del curso, cuando parecía que verdaderamente se estaba dando un cambio en la plantilla.