El equipo de Xabi Alonso encabeza la clasificación con 27 puntos, mientras que el Barcelona va de segundo con 22 puntos. Después, el Villarreal va de tercero con 20 puntos y el cuarto es el Espanyol con 18. El Atlético va de quinto, pero tiene un partido menos y mañana juega contra el Betis en el Benito Villamarín, que va de sexto en la clasificación, empatados a puntos.
El partido del Real Madrid fue muy completo y superior al del Fútbol Club Barcelona, que no tuvo ocasiones tan claras. De hecho, el mejor de su equipo fue Szczęsny, y eso ya dice mucho de lo que fue el encuentro. No se vio ni al mejor Lamine Yamal ni al mejor Pedri, y eso habla muy bien de los futbolistas del Real Madrid, que hicieron un gran trabajo defensivo, pero sin descuidar el ataque.
Antes del encuentro, en el Barcelona daban por hecho que ganarían al Real Madrid, pero fueron superados en todo momento. No consiguieron realizar un juego ofensivo y se jugó a lo que quiso Xabi Alonso. Obviamente, hubo tramos en los que el Barcelona también fue peligroso y el equipo blanco estuvo más despistado, pero esto es algo normal en encuentros de tanto nivel.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
A por LaLiga
El Real Madrid tiene el objetivo de llevarse el trofeo de la competición y el hecho de ganar al Fútbol Club Barcelona es un paso muy importante.