El Real Madrid ha ganado el Clásico de esta tarde y, después de una primera parte muy intensa, el partido terminó relajándose en el segundo tiempo. Fue cuando Xabi Alonso ha empezado a mover el banquillo, primero en el minuto 65 con la salida de Arda Güler por Brahim Díaz y, más recientemente, en el 73’ con un doble cambio que ha tenido como protagonista a Vinicius Junior, que ha sido uno de los sustituidos por Rodrygo Goes, y también Fede Valverde, que ha tenido molestias desde el descanso y ha dado el relevo a Dani Carvajal.
La decisión de Xabi no gustó en absoluto a Vinicius, que se marchaba entre gritos del campo. “¡¿Yo?! ¿Por qué a mí…?”, se ha podido oír de boca del ‘7’ minutos antes de abandonar el campo, ante la indiferencia de Alonso, con quien no ha tenido ninguna conversación el atacante porque directamente se ha marchado al túnel de vestuarios. Una actitud muy tensa por parte del astro fluminense, que estaba siendo uno de los jugadores más importantes del Madrid.
Vinicius estaba jugando a un nivel sensacional, pero se equivoca enfadándose así con Xabi Alonso por el cambio. pic.twitter.com/vOyKAejtQ1
— Jose Padilla (@JosePadi_) October 26, 2025
De hecho, Vinicius, junto a Kylian Mbappé, estaba siendo el principal azote del Barça y provocó un penalti en los primeros minutos del partido, señalado por César Soto Grado. Sin embargo, el colegiado rectificó después de observar la jugada en el monitor, pero las imágenes sobre el contacto de Lamine Yamal sobre el pie de Vini son más que claras y han provocado un malestar tremendo en el seno del madridismo, que luego ha visto también cómo han anulado un gol a Mbappé sin venir a cuento.
Vinicius vuelve para el final del partido
Según ha podido saber Defensa Central, Vinicius volvió minutos después para vivir un Clásico de alto voltaje. El brasileño fue, quizá, consciente de que no tuvo la mejor reacción tras ser sustituido y apoyó a sus compañeros hasta el final de un encuentro en el que la peor nota para el Madrid fue el resultado, algo escueto, básicamente por la superioridad demostrada. El '7' fue protagonista inesperado de la trifulca que se organizó con el encuentro en juego, que ya estaba en las postrimerías, y también en la tangana que orquestó Lamine Yamal para tapar su discretísimo duelo ante el eterno rival en el que Dani Carvajal intervino para recordarle que, en ocasiones, conviene estar callado.