Vinicius dejó una imagen bastante llamativa en el Clásico. Xabi Alonso decidió cambiarlo y el brasileño se molestó por ser sustiuido. Hizo aspavientos y dejó claro su malestar dentro del terreno de juego. De hecho, fue directo al vestuario y luego ya se pasó por el banquillo.
Esta situación fue fruto del momento y de su reacción en caliente. Prueba de ello es que una vez acabado el encuentro le pidió perdón a su entrenador. Reconoció su error y sabe que no estuvo de la manera correcta: “Es un fallo mío, lo siento mucho, pero quería seguir…”, le comentó.

Xabi aceptó sus disculpas y no le quiere dar mayor importancia. El donostiarra, al fin y al cabo, sabe lo que es estar en el verde y la manera en la que se comportan los futbolistas. Además, el '7' es uno de los mejores de la plantilla.
Son actos que se dan en caliente e indudablemente se pueden dar perfectamente durante un encuentro, más aún de la importancia del choque de hoy. Eso sí, desde la zona noble de Chamartín estiman que con el paso de los años tendrá que controlar este tipo de gestos que solo dan lugar a una polémica innecesaria.
Contentos con su trabajo
El propio Xabi Alonso ha destacado en rueda de prensa que ha quedado satisfecho con la labor de su futbolista. Ha querido destacar el trabajo que ha realizado y no le da mayor importancia a lo sucedido en la sustitución.
Conviene hacer énfasis en que el bueno de Vini está logrando encontrar su mejor versión y, a su vez, ser determinante. En el seno de la casa blanca resaltan su progresión y, evidentemente, le dan muchísimo valor.
Se fue a por Lamine Yamal
Tal y comó ha captado José Padilla, director adjunto de este medio, Vinicius se fue a por Lamine Yamal para recriminarle que ha hablado muchísimo durante la semana. Las palabras del internacional español no sentaron nada bien en el vestuario y supusieron una motivación extra a la plantilla merengue. Afortunadamente, se ha 'tragado' sus palabras. Ha quedado como un auténtico bocaza y, como tal, no ha salido bien parado.
🚨 #ULTIMAHORA Carvajal reprime a Lamine Yamal por hablar mucho y casi se enganchan Vinicius y el jugador del Barça. pic.twitter.com/G9M4sNN7D6
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
El jugador azulgrana estuvo en el foco desde el inicio del choque, pero su protagonismo pasó desapercibido. No tuvo bastante incidencia en la faceta ofensiva e incluso llegó a hacer una entrada que estuvo a punto de significar la pena máxima. Incluso Soto Grado pitó el penalti, pero desde el VAR le ordenaron a revisar la jugada. Posteriormente, corregió su decisión.