Xabi Alonso, sobre el vestuario del Madrid: "Puedes ser el mejor entrenador, con los mejores jugadores y no funcionar"

Xabi Alonso ya habló sobre los problemas que puede tener un entrenador al llegar a un vestuario como el del Madrid

Abelardo (55), ex futbolista, asegura que los jugadores le hicieron la cama a Xabi Alonso: "No estaban con él"

26 de Enero de 2026 13:20
Xabi Alonso durante un partido.
Xabi Alonso durante un partido.

La salida de Xabi Alonso del Real Madrid es una de las cosas más comentadas en el mundo del fútbol. En las últimas horas, se han hecho virales unas declaraciones de Xabi Alonso en las que habla sobre el fracaso de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. Coincidió con él en el Liverpool y lograron éxitos juntos, pero ambos no consiguieron triunfar como técnicos del Madrid.

"¿Por qué no triunfó Rafa Benítez en el Real Madrid? Porque el fútbol es muy complicado, no es una fórmula matemática. El fútbol, los vestuarios, la gestión de un grupo... Es muy complicado. Al final, tú puedes ser el mejor futbolista, llegas a un equipo y puedes no funcionar. Tú puedes ser el mejor entrenador, que llegas a un equipo con los mejores jugadores y puede no funcionar. Por lo tanto, yo creo que un entrenador no solo es el que más sabe de fútbol o el que más sabe de táctica, sino también el que sabe gestionar a un grupo, sabe ganarse a la gente.  Y para mí eso es lo que engloba ser un gran entrenador", afirmó Xabi Alonso.

Xabi Alonso y Rafa Benítez en el Liverpool.
Xabi Alonso y Rafa Benítez en el Liverpool.

Dos casos parecidos

Xabi Alonso no fracasó en el Real Madrid por su trabajo táctico o su manera de ver el fútbol. Su problema fue no lograr llegar a los jugadores. Perdió muy rápido el apoyo y el respeto de las estrellas y eso hizo que terminase perdiendo el vestuario. Especialmente, destaca el episodio con Vinícius Júnior cuando le cambió en el Clásico de Liga. A partir de ahí, se rompió su relación con él. 

Un gran entrenador

En el Real Madrid nadie duda del gran nivel que tiene Xabi Alonso para sentarse en cualquier banquillo de un gran club. Creen que es un grandísimo técnico que tiene mucho futuro por delante, pero nunca terminó de convencer a algunas personas del club. Por lo menos para encajar en la plantilla que hay en este momento y con las personalidades del vestuario. 

Esperan que en su próxima etapap tenga más suerte y logre éxitos. 

Archivado en: