Jota Jordi se lamentó amargamente tras el 2-1 del Real Madrid ante el FC Barcelona, protestando por una supuesta falta de Dean Huijsen a Pau Cubarsí antes de que Jude Bellingham anotara el gol que daba ventaja a los blancos antes del descanso. Pau Cubarsí se quedaba tendido sobre el terreno de juego tras golpearse en la cara, y Jota Jordi aprovechaba para pedir que el gol no subiera al marcador, aunque la realidad es que no había nada punible en la jugada.
"¿De qué se queja, de verdad? ¿Que no hay nada, dices, Rafa? ¿Que no hay nada por favor?", preguntaba Jota Jordi cuando Rafa Guerrero aseguraba que no había infracción alguna en el salto de Huijsen con el zaguero culé. Y es que Cubarsí aparecía por detrás y metía la cabeza en pleno salto de Huijsen. "Quien mete la cara en el codo es Cubarsí, que viene de atrás", afirmaba Fran Garrido, mientras Jota Jordi se enzarzaba con sus compañeros reclamando que se anulara el tanto madridista.
"Huijsen hace así. Por suerte la gente lo está viendo y estás quedando retratado. Huijsen hace así y Pau Cubarsí pone la cara. Habéis quedado perfectos. La gente lo está viendo, acordaros. Que nos ponen a nosotros y lo ven a la vez", afirmaba Jota Jordi, muy enfadado y cuestionando la opinión del resto de tertulianos.
En el descanso del partido insistió una y otra vez en este asunto, a pesar de que nadie le hacía caso porque no había nada que protestar. Solo buscaba excusas al ver a su equipo por detrás en el marcador y arrasado en los primeros 45 minutos por un Madrid muy superior y que además fue perjudicado por el árbitro durante los primeros 45 minutos, con un penalti a Vinicius no pitado y un fuera de juego muy dudoso que arrebató un gol a Mbappé.
No había falta de Huijsen a Cubarsí, el gol de Bellingham era legal
A pesar de que la jugada fue revisada, el árbitro del VAR no consideró que el central hispano holandés cometiera infracción alguna en su salto con Cubarsí. Del mismo modo que los principales analistas arbitrales, la jugada es clara: una pugna sin más en la que se impuso el central del Real Madrid. Salto limpio y gol legal que subió justamente al marcador, ya que el Real Madrid no solo estaba siendo superior sino que además no había absolutamente nada que decir sobre esta acción.
Jota Jordi ha vivido muchos años malacostumbrado a los arbitrajes de la era Negreira, y cualquier jugada de este tipo considera que tienen que señalarla como falta. Es lo que está acostumbrado a ver y ha dado la matraca continuamente a todos en El Chiringuito Inside, buscando la excusa perfecta por si el Barça perdía en Chamartín.
El tertuliano se ha pasado absolutamente todo el descanso intentando llamar la atención sobre esta jugada a todos, pero ni Pedrerol ni nadie más le ha hecho caso. Ni siquiera Cristóbal Soria le prestaba demasiada atención a sus protestas.