El Real Madrid se enfrenta al Barcelona esta tarde, a partir de las 16.15 horas, para disputar la jornada 10 del campeonato nacional de Liga y el ambiente previo en el estadio Santiago Bernabéu está siendo muy especial. Como siempre, Jude Bellingham ha sido de los primeros en salir a contemplar el escenario, quedándose impactado, al intentar ver cómo quedaban las cartulinas que se encontraban ya dentro del recinto y que, posteriormente, formarán el mosaico que dará color a la salida de los jugadores…
Bellingham ha sido acompañado en todo momento por Álvaro Carreras, que tiene el difícil reto ante el Barça de parar a Lamine Yamal. Raúl Asencio, suplente, también ha sido uno de los que más ha ‘madrugado’ para presenciar cómo se viste de gala el viejo Chamartín de cara al primer Clásico de la temporada. El equipo de Xabi Alonso, que ha apostado nuevamente por rotaciones en la alineación, ha reforzado el centro del campo, con la entrada de Eduardo Camavinga, y eso puede afectar a la posición del propio Bellingham en el once titular.

‘A priori’, el sistema es un 4-3-3, pero, como siempre, está sujeto a cambios y es probable que, durante buenas fases del partido, el Madrid juegue con un 4-4-2 en rombo, con Aurelién Tchouameni en el vértice inferior, teniendo en los costados a Camavinga y a Arda Güler, y por delante, de enganche, Bellingham. El ‘5’ jugaría de ‘10’ por detrás de Kylian Mbappé y Vinicius Junior, las referencias ofensivas: sólo el primero acumula ya 15 tanto en 12 partidos, por lo que el tanto está casi garantizado.
El momento de Bellingham
Bellingham está recuperando su mejor tono poco a poco tras operarse del hombro izquierdo este verano en Londres para poner fin a los problemas que venía arrastrando con su articulación desde noviembre de 2023. El centrocampista, que viene de marcar el gol de la victoria en Champions ante la Juventus, se encuentra en una situación ideal para demostrar todo su potencial y terminar de convencer a los más escépticos de que su contribución en el equipo continúa siendo clave para conseguir una buena dinámica.
¿Quién crees que va a ganar el Clásico?
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
El Madrid necesita una victoria ante el Barça después de los Clásicos de la temporada pasada y, de la mano de Alonso, el equipo afronta el encuentro en una posición ventajosa: con 11 triunfos de 12 posibles y liderando el campeonato doméstico, con un total de 24 puntos por 22 de los culés. “Es el momento, va a ser un partido muy intenso y disputado y tenemos que competir al máximo”, palabra de Alonso.