El Real Madrid se mide esta tarde al Barcelona, a partir de las 16.15 horas en el estadio Santiago Bernabéu, para disputar la décima jornada del campeonato nacional de Liga. El primer Clásico de esta temporada llega, como no podía ser de otra forma, con cambios en la alineación presentada por Xabi Alonso, que apuesta por la titularidad de Dean Huijsen y Eduardo Camavinga. A la cita tampoco faltan Arda Güler y Jude Bellingham y, por supuesto, Kylian Mbappé y Vinicius Junior tirarán del carro arriba.
Fede Valverde vuelve a ser el lateral derecho del Madrid, ya que ni Dani Carvajal ni Trent Alexander-Arnold, que consiguieron entrar en la convocatoria, han logrado llegar en perfectas condiciones físicas, aunque podrían tener minutos en la segunda parte. Éder Militao, que está que se sale, repite en el eje de la zaga y estará acompañado esta vez de Huijsen, que ha estado fuera los dos últimos encuentros del equipo tras tener problemas musculares durante la concentración de la Selección española. Álvaro Carreras permanece inalterable en el carril zurdo.
¿Quién crees que va a ganar el Clásico?
— Defensacentral.com (@defcentral) October 26, 2025
Es en el centro del campo donde hay importantes modificaciones, puesto que Alonso sacrifica un delantero para jugar con un medio más y, de esta manera, tener controlado el partido ante un Barça que suele llevar la iniciativa en sus duelos. Así, Aurélien Tchouameni y Camavinga vuelven a conformar, ‘a priori’, un doble pivote, con Güler más adelantado. Aunque el sistema, como siempre, puede estar abierto a cambios.
Mbappé y Vinicius serán los referentes ofensivos en un equipo, junto a Jude Bellingham. El ‘5’, que está recuperando su mejor tono tras la operación de hombro a la que se sometió este verano en Londres y fue el autor del tanto de la victoria en el choque de Champions de este miércoles ante la Juventus, jugará por la banda derecha con la intención de crear el peligro para dar un susto al Barça, si bien es cierto que podría jugar en el vértice superior de un rombo en el medio. Franco Mastantuono, Brahim Díaz y Rodrygo Goes se quedan en el banquillo y podría ser buenos revulsivos para el segundo tiempo.
El Madrid, con sed de venganza
El Real Madrid afronta este Clásico con el objetivo de imponer su dominio desde el principio del partido y también con la idea de dejar atrás la racha negativa contra el Barça después de enfrentarse a los azulgranas cuatro veces la pasada campaña y no perder en todas las ocasiones, aunque a punto estuvo de dar la sorpresa en el último, en la final de la Copa del Rey. El equipo merengue remontó, pero acabó entregando la cuchara en la prórroga fruto del cansancio y los de Hansi Flick, que este domingo no podrá estar en el banquillo por la expulsión que sufrió ante el Girona (2-1) la pasada semana, se llevaron el título.

“El Clásico es especial, queremos que el estadio tenga la energía de los grandes partidos. Es el momento, va a ser un partido muy intenso y disputado y tenemos que competir al máximo”, comentó Alonso este sábado, en la previa del encuentro. El tolosarra también se estrena desde el banco en este tipo de duelos, aunque como jugador cuenta con un largo recorrido. Xabi lucha contra las propias estadísticas en un choque, el que más veces se ha jugado en el fútbol español, que ya está muy igualado históricamente. Pero, en esta ocasión, el Madrid llega mejor (tiene 24 puntos por 22 de su rival) y con sed de venganza ante un Barcelona que ya se dejó dos puntos en sus visitas a Vallecas para medirse al Rayo (1-1) y Sevilla (4-1).
Alineación confirmada del Real Madrid
Courtois; Valverde, Militao, Huijsen, Carreras; Tchouameni, Camavinga, Arda Güler; Bellingham, Vinicius y Mbappé.
Alineación confirmada del Barcelona
Szczesny; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Fermín, Ferran Torres y Rashford.