Quique Sánchez Flores acudió ayer a una entrevista para COPE, y estuvo hablando sobre la situación actual del Real Madrid, que es muy delicada. En su análisis, además de defender a Xabi Alonso y criticar al equipo en general, se centró especialmente en el caso de Vinícius Júnior. Cree que fue el culpable de que todo se rompiese en el Clásico de LaLiga, y que a partir de ahí todo se descontroló.
"Hay una parte de la afición que se ha puesto muy nerviosa con Vinícius, y estoy dentro de esa parte de la afición. Yo creo que en los últimos 2 años, no representa los valores del Real Madrid. No se parece nada al Vinícius que pudo ser Balón de Oro. Creo que está lejísimo de ser el jugador que puede llegar a ser, porque ya lo fue un tiempo, y ya lleva demasiado tiempo en otra estación muy diferente, con mucho frío. Ahí no pasa nada... Y a mí me parece que ahora mismo se aleja cada día más de los valores del Real Madrid", afirmó Quique Sánchez Flores en El Partidazo de COPE.
Una opinión muy compartida
Una buena parte del madridismo hace una reflexión muy similar a la de Quique Sánchez Flores, porque consideran que Vinícius Júnior ha sobrepasado la línea roja en más de una ocasión, y es algo que no deben permitir en el Real Madrid. Es fundamental que no haya ningún jugador por encima del club, y tampoco por encima del entrenador.
🎙️ Quique Sánchez Flores, sobre Vinicius, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 15, 2026
😠 "Yo estoy con esa parte de la afición que se ha puesto muy nerviosa con Vinicius"
✖️ "Creo que no representa los valores del Real Madrid y está lejos del jugador que puede llegar a ser"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/OHNVnpHVmO
Un momento difícil
Indudablemente, los últimos meses están siendo muy complicados en el Real Madrid y hay frustración en los jugadores. Quieren sacar adelante el proyecto, pero se les está atragantando mucho en este inicio de curso y están volviendo a cometer errores que se vieron en la temporada pasada. De esta manera, es muy difícil cambiar la situación. Es necesario reflexionar y realizar un análisis profundo.
Ahora los jugadores tienen que hacerse responsables y dar un paso adelante. No hay excusas, están en el foco y ellos se lo han buscado con su actitud y su bajo rendimiento. También con lo poco que se han cuidado algunos.