Alfredo Duro, narrador de El Chiringuito y simpatizante madridista, tiene devoción por el Getafe y le ha costado ver clara la roja a Nyom que ha sido decisiva en el encuentro de este domingo. El Real Madrid ha anotado el 0-1 apenas unos minutos después de la roja al futbolista del equipo azulón. Para el colaborador de Josep Pedrerol, una expulsión demasiado rigurosa. Juanma Rodríguez, en cambio, tenía claro que sí lo era.
"Amarilla seguro. Pero mira lo que ha sacado Vinicius en 10 minutos. Sí, roja. Saca el puño. Para mí es roja", afirmaba Juanma Rodríguez, mientras Fernando Sanz también comentaba lo ocurrido: "Lo para con el brazo, saca el brazo y es el cuarto árbitro quien toma la decisión".
Alfredo Duro no estaba de acuerdo y ponía en duda la decisión del colegiado: "No lo pillo. ¿Seguro que le pega con el brazo? No digo que ahora no aparezca una toma, yo lo que he visto, no veo que le golpee con el brazo claramente. No lo veo", afirmaba Duro. Juanma Rodríguez insistía: "Si no es, le van a llamar. A mí me parece que saca el brazo. Para mí es roja", continuaba el periodista. "A mí me cuesta trabajo pensar que un tío se tiene que ir a la calle por esto", respondía Duro una vez más.

Jorge D'Alessandro estaba de acuerdo: "Saca el brazo pero en plan de agrandarse, no de pegar". "Pero eso no lo puedes hacer", rebatía Juanma Rodríguez. Fernando Sanz también se mojaba y consideraba exagerada la roja: "A mí también me cuesta trabajo pensar que es roja".
El Real Madrid considera que la roja es clara
En el Real Madrid no tienen duda y fuentes consultadas por DC confirman que desde el club creen que no hay polémica alguna. Las dos rojas que ha visto el Getafe, la de Nyom primero y posteriormente la de Álex, han sido claras. Es más, en el club están convencidos de que el Getafe debió quedarse no con 2, sino con 3 hombres menos.
Y es que Munuera Montero ha perdonado también una clara segunda amarilla a Kiko Femenía cuando el partido todavía estaba empatado a cero y los blancos necesitaban un gol para desequilibrar el marcador.
Estas polémicas llegan a una semana del decisivo Clásico ante el FC Barcelona. Los culés visitarán el próximo domingo el Santiago Bernabéu en un partido en el que estará en juego el liderato del campeonato nacional de Liga y en el que los blancos pueden escaparse a 5 puntos en caso de victoria.
Si los de Xabi Alonso suman un triunfo, darán un golpe sobre la mesa de cara a la conquista del título, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas jornadas por delante. Las decisiones del árbitro en el Getafe - Real Madrid hacen sospechar al club blanco, después de la tendencia que ha habido en el fútbol español durante todos estos años. No es que no hayan sido roja las dos, es que en otras ocasiones ni siquiera siéndolo se han señalado.