La victoria del Real Madrid sobre el Athletic tuvo una mala noticia, la lesión de Trent Alexander Arnold. Se tuvo que retirar del terreno de juego mediada la segunda mitad y las sensaciones no eran buenas. En el cuadro merengue estaban preocupados aunque estaban a la espera de pruebas.
Estas se han producido esta misma mañana en Valdebebas y desde el club han confirmado la lesión que tiene Trent. Se espera que esté sin jugar hasta el 2026 ya que será baja para los próximos 2 meses. Y es que tiene afectad el recto anterior del cuádriceps, por lo que sufre otro parón.
El parte médico que ha emitido el club dice así: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Trent Alexander-Arnold por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”.

Con esta lesión, todo apunta que Trent estará de baja en torno a 8 semanas, según apuntan diversas fuentes. Es un gran contratiempo ya que ante el Athletic estaba cuajando un gran partido. Incluida la asistencia con un desplazamiento en largo brutal para el primer gol de Mbappé.
Las consecuencias de la baja de Trent
El Real Madrid no ha confirmado el tiempo de baja de Trent, pero todo apunta que hasta comienzos de febrero de 2026 no le volveremos a ver. Eso implica que se va a perder muchos partidos, algunos muy importantes. Sin ir más lejos el último de Champions en este 2025 frente al Manchester City.

Antes del parón de vacaciones no estará ante el Celta, Alavés ni Sevilla en Liga ni en los dieciseisavos de Copa. Mientras que a la vuelta se pierde la Supercopa de España, Benfica y Mónaco en Champions, y en el campeonato doméstico Betis, Levante, Villarreal y presumiblemente el Rayo Vallecano.
Fede Valverde el gran damnificado por la lesión de Trent
Con Trent lesionado para los próximos dos meses y Carvajal todavía recuperándose de su último percance, Xabi se vuelve a quedar sin laterales derechos. Es cierto que ante el Athletic fue Asencio el que saltó para ocupar esa demarcación. Pero todo apunta que le tocará de nuevo a Fede Valverde asumir esas funciones.
Al charrúa no le gusta ser lateral derecho, ya que prefiere actuar en la medular. Sin embargo, Fede ha demostrado que está capacitado para jugar ante grandes rivales pegado a la banda. Y le tocará volver a demostrarlo una vez más.