El Real Madrid podría exigir una sanción para el entrenador del Atlético de Madrid por sus gestos,que no fueron escritos en el acta arbitral. Hay pruebas, porque los vídeos de Movistar demuestran que el Cholo Simeone estuvo provocando a Vinícius Júnior durante un buen rato en dos momentos diferentes del encuentro. Otra cosa diferente es que sus palabras sean consideradas como menosprecios o faltas de respeto.
Para obtener medidas, la entidad madridista debería presentar una denuncia ante el Comité de Competición, pero lo más probable es que no lo haga. Aunque tengan motivos para ir contra el técnico rojiblanco, el Real Madrid no se va a meter en un conflicto así por las palabras que dijo Simeone. Obviamente, si hubiese realizado un insulto racista o de una gravedad parecida, la situación sería diferente.
🚨 ''TE VA A ECHAR FLORENTINO...''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2026
𝐒𝐢𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞 𝐲 𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬.
Todas las imágenes de la #superSupercopa, en cuanto acabe el partido en #DeportePlus. pic.twitter.com/H02WndeVMy
Centrados en la final
Ahora mismo, en el Real Madrid únicamente están pensando en la final del domingo contra el Fútbol Club Barcelona. Tienen muchas ganas de ganar a los blaugranas tras lo ocurrido en la pasada temporada. Por sensaciones, el equipo de Hansi Flick viene mejor que el de Xabi Alonso en las últimas semanas, y, especialmente, de la semifinal de la Supercopa. Pero en una final a un partido, puede pasar de todo.
Hay muchas cosas que mejorar si se quiere ganar al Barcelona, que está jugando de una forma mucho más ordenada y con una intensidad elevada. Si se juega contra el Barça de la misma forma que en la segunda mitad contra el Atlético, lo más probable es que se acabe sufriendo mucho.

Xabi se la juega
El Real Madrid de Xabi Alonso sigue sin convencer y el domingo se la juega contra el Fútbol Club Barcelona. Es cierto que ganaron en el partido de Liga de esta temporada, pero ahora los contextos de ambos equipos son diferentes y los blaugranas han recuperado a algunos jugadores que fueron baja en ese partido. Por lo tanto, es otro duelo distinto.