El Real Madrid se enfrenta esta noche a las nueve en el Santiago Bernabéu al RC Celta de Vigo en la jornada 16 del campeonato de liga. Los blancos llegan a la cita reforzados después de haber logrado una contundente y convincente victoria el pasado miércoles en San Mamés ante el Athletic Club.
El partido de esta noche supone el regreso al feudo madridista tras haber disputado la friolera de seis partidos consecutivos lejos del Bernabéu (cuatro de liga y dos de Champions League). El madridismo tiene ganas de poder disfrutar de nuevo de su equipo en el estadio.
Pinchazo del Atlético
Por si hubiese pocos alicientes para vivir intensamente el Real Madrid - Celta de Vigo de hoy, se le suma el batacazo anoche del Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone se vieron sometidos por el Athletic Club en San Mamés.
El gol de Álex Berenguer en el minuto 85 abrió y cerró el marcador, ya que la victoria de los leones acabó siendo por 1-0 dejando así a los colchoneros muy tocados y sin capacidad de respuesta.
Dulce venganza
En el Real Madrid se celebró anoche y bien la derrota del Atlético en tierras vascas. No porque los del Cholo se dejasen tres puntos en la pelea por la liga, sino porque el partido en sí supuso un gran zasca para el Atlético y toda su afición.

Y es que el pasado miércoles, cuando el Real Madrid endosó un 0-3 en ese mismo estadio a ese mismo rival, los atléticos dejaron caer que no tenía nada de mérito esa victoria y que el Athletic Club no era rival digno.
Desde el club madridista el mensaje ha sido claro tras el 1-0 en San Mamés de anoche: “Ahora dirán que igual es meritorio el 0-3 del otro día al ver que el Atlético ha perdido allí…”, es el mensaje que sale del vestuario madridista y dentro de la cúpula del club.
El Real Madrid, a lo suyo
Dejando de lado la rivalidad con el Atlético, el Real Madrid debe centrarse en realizar hoy un buen partido y lograr sí o sí una victoria que se antoja muy importante, más aún después de haber ganado anoche el FC Barcelona en La Cartuja al Real Betis.

Los culés lideran la tabla con 40 puntos, mientras que los blancos suman 36 con un partido menos. Es por ello que hoy el equipo debe dar un golpe sobre la mesa para seguir a tan solo un punto de los culés. Por su parte, el Atlético se hunde con 31 puntos, cuarto clasificado.
La idea del Real Madrid es muy clara: calcar el modelo de partido que se hizo el otro día en Bilbao. Presión alta, intensidad, velocidad en el juego y determinación en las áreas. El equipo está preparado para ello.