Lo que funciona, no se toca. Eso debió pensar Xabi Alonso a la hora de confeccionar la alineación titular para el partido ante el Dortmund. Con Gonzalo otra vez empezando de inicio, dejando a Mbappé en el banquillo. El resto, lo esperado. La base con tres centrales, sin Rodrygo y con Asencio esperando su ocasión.
El Real Madrid arrancó el partido a buen nivel. No se veía a Tchouameni tan retrasado como tercer central en esta ocasión, estaba más fijo en el centro. Fran García empezó como una moto, haciendo dos grandes subidas por la banda que acabaron con dos buenos centros bien despejados por la defensa.
Gonzalo sigue marcando
Si hubo dos jugadores que fueron mencionados de forma especial por Xabi Alonso en la previa del partido fueron Gonzalo y Arda Güler. Curiosamente, ambos fueron los protagonistas del primer gol del Real Madrid. Un centro medido y bien tocado por el turco encontró la bota derecha de Gonzalo para poner el 1-0. El canterano blanco sigue de dulce en este Mundial y este fue un gol de área, muy de Raúl.
Fran García, goleador y a tope
El Dortmund parecía bastante timorato, como si el aura del Real Madrid ya le hubiera hecho ir perdiendo 1-0 antes de arrancar el partido. Este nuevo sistema de Xabi Alonso se puede resumir en la jugada del 2-0 que llegó poco después. La jugada la embocó Fran García apareciendo por sorpresa en el segundo palo a pase… de Trent. De lateral a lateral. Un gol que el ex del Rayo celebró por todo lo alto, reivindicativo, un claro mensaje al mal uso que hizo Ancelotti de él en más de una ocasión.
El Real Madrid no necesitó ser una apisonadora para pasar por encima del Dortmund en el primer tiempo. Fue muy efectivo el equipo de Xabi Alonso, aunque tampoco Courtois tuvo que hacer intervenciones de mérito durante los primeros 45 minutos.

Mbappé, al campo
Tras el descanso, el arranque de la segunda parte del Real Madrid no fue el mejor. El equipo, seguramente algo más relajado por el marcador a favor, se mostró más perezoso que en el primer tiempo, algo que no gustó a Xabi Alonso. De hecho, el entrenador no tuvo reparos en quitar a Vinicius, Bellingham (ambos apercibidos de sanción) y Trent para meter jugadores que tuvieran más el balón, como Modric o Ceballos, además de Mbappé, que tenía que empezar a testarse de cara a poder ser titular ante el PSG el próximo miércoles.
Xabi Alonso quería control y no lo tuvo. De hecho, el Dortmund a pesar de que daba la sensación de no poder meterse en el partido lo acabó haciendo, por errores propios. Los alemanes hicieron el 2-1 tras un fallo de Rudiger en el despeje y, a partir de aquí se desencadenó la locura.
Golazo de Mbappé
Primero fue Mbappé el que dejó su firma en el encuentro con un golazo. El francés apareció en el segundo palo para rematar de tijera una pelota que le puso Arda Güler. Kylian hacía el 3-1, lo celebró a lo grande, y todo el Metlive daba ya por bueno el resultado.
Roja a Huijsen
Sin embargo, en otra muestra más de la relajación final, al Madrid le salió muy cara la victoria. Un penalti de Huijsen por derribo a Guirassy no solo le costó los 11 metros en contra, también la roja que le impedirá jugar contra el PSG el miércoles. Un error de concentración, seguramente propio de la juventud, pero que le va a salir muy caro, tanto a él como al Real Madrid. El mismo Guirassy transformó la pena máxima y puso el 3-2.
Espera el PSG
Después de tener el partido ganado, atado y casi resuelto, el cuadro de Xabi Alonso terminó pidiendo la hora. Es más, Courtois, en el último segundo del partido, hizo una de esas paradas milagrosas que evitó que el choque se fuera a la prórroga. Milagro total. Ahora falta saber si esta nueva versión del Real Madrid será suficiente para ganarle al PSG el próximo miércoles en el partido de los partidos. La final anticipada del campeonato.
Ficha técnica
Real Madrid 3: Courtois; Trent (Ceballos 66’), Rudiger, Tchouameni (Asencio 84'), Huijsen, Fran García; Valverde, Güler, Bellingham (Modric 66’); Vinicius (Mbappé 66’) y Gonzalo
Dortmund 2: Kobel; Sule (Couto 46’), Anton, Bensebaini; Ryerson, Sabitzer, Gross (Beier 46’), Svensson; Brandt (Duranville 62’), Guirassy y Adeyemi (Nmecha 46’)
Goles: 1-0 Gonzalo (10’), 2-0 Fran García (19’), 2-1 Beier (92'), 3-1 Mbappé (93'), 3-2 Guirassy (p. 93')
Árbitro: Ramon Abatti. Amonestó a Gross, Couto. Expulsó a Huijsen (92').
Estadio: MetLife Stadium.