El nuevo Real Madrid empieza poco a poco a carburar y, después de un agridulce debut en el Mundial de Clubes ante el Al-Hilal (1-1), consiguió el domingo pasado un triunfo contra el Pachuca (3-1), dejando mejores sensaciones y con un gran Dean Huijsen sobre el verde del Bank of America Stadium de Chalotte (Carolina del Norte). Uno de los refuerzos estrella del equipo fue el responsable de que el grupo apenas notara la repentina expulsión de Raúl Asencio, firmando una gran actuación y convirtiéndose en el jugador que todos esperan en Chamartín.
“En el contexto en el que se ha puesto el partido, hemos sido muy maduros, a la hora de esperar, a la hora de saber tener nuestro momento, a la hora del sacrificio colectivo… Esa disciplina defensiva que nos iba a dar la oportunidad de crear ocasiones. Así ha sido desde un bloque, las transiciones en los dos goles trabajo. Estos tres puntos tienen mucho valor, tanto en lo futbolístico como en lo anímico”, comentaba Xabi Alonso en las cámaras de Realmadrid TV tras el partido, en lo que era un guiño a Huijsen.

Y es que, además de su jerarquía en la zaga, Dean cuenta con una gran capacidad para leer el juego y aporta mucho con balón. Aparte de ‘secar’ a Salomón Rondón en el duelo frente al Pachuca, Huijsen también fue clave en para sacar el esférico jugado desde atrás y, en este sentido, llegó el tercer gol del Madrid. Con un gran pase en profundidad para Vinicius, el zaguero sorprendió a los mejicanos. El ‘7’ se encargó de apoyarse en Brahim Díaz, que asistió de manera mágica para que Fede Valverde sentenciara el encuentro a falta de veinte minutos para el final.
A pesar de tener un estreno un tanto amargo contra el Al-Hilal, Huijsen está convirtiéndose en el futbolista que tanto ansiaban en Chamartín. El defensa está repleto de vitalidad, energía y confianza y de manera paulatina va camino de ser un central de garantías para la próxima década gloriosa que, esperemos, tenga presencia en el Madrid. El espejo de Sergio Ramos y Raphael Varane está ahí, a su alcance. Huijsen ya dijo, durante su presentación como madridista, que su ídolo de siempre fue el camero, hoy en las filas del Monterrey de Méjico. Estos últimos están jugando el Mundial de Clubes y podrían verse las caras con los blancos en las rondas eliminatorias.
Huijsen se dispara
Dentro del Madrid, por lo que hemos podido saber en Defensa Central, están encantados con los primeros partidos de Huijsen y Xabi, que ve en él un jugador clave para sacar el balón desde atrás, como venimos insistiendo desde estas páginas, considera que su adaptación está siendo mejor de lo esperado. De hecho, en el club creen que, como pasó con Toni Kroos, que éste va a ser un fichaje cuya relación calidad-precio va a ser estratosférica. “En breve ya tiene un valor de 100 millones”, sostienen desde la planta noble del Santiago Bernabéu.

Hay que recordar que el fichaje de Huijsen se cerró después de la implosión que ha tenido durante esta temporada en la Premier League. Florentino Pérez se decidió a hacerse con el central cuando fue convocado por la Selección española para jugar los partidos contra sus Países Bajos natales del marzo pasado. José Ángel Sánchez y Juni Calafat, hombres fuertes del presidente, resultaron diferenciales en la operación por un jugador que ha renunciado a mucho dinero -de Inglaterra, principalmente- para cumplir su sueño de enfundarse la elástica merengue.