A pesar de tener el mejor proyecto de presente y futuro del mundo, el Madrid sigue trabajando para localizar a los mejores jóvenes, y por eso mismo ahora se han fijado en Echeverri. Le siguen desde hace varios meses, pero el nivel que está mostrando en el Mundial Sub17 está impresionando a todos.
El Real Madrid está muy atento a la irrupción de jóvenes promesas, y para eso se rodea de los mejores especialistas en detectar los talentos desde que juegan en las categorías inferiores.
Juni Calafat es el más destacable en el club merengue, pero no es el único. Su trabajo tiene mucho mérito, porque gracias a él, el Real Madrid logró fichar a Vinícius, Rodrygo, Endrick, Arda e incluso Jude Bellingham.
El futbolista acaba de marcar hat-trick a Brasil Sub17, y su actuación se ha hecho viral en todo el mundo. Los mejores clubes están pendientes de él, porque su contrato con River Plate finaliza el 31 de diciembre de 2024.
Por eso mismo, en el próximo verano podría darse la posibilidad de ficharle a muy buen precio, antes de que se marche como agente libre en el mercado de invierno de la próxima temporada.
Juni Calafat ya ha pedido autorización a Florentino Pérez para tratar de fichar al futbolista cuanto antes. Es un jugador que le gusta mucho y considera que encajaría muy bien en el proyecto madridista.
Sin prisa
En el Real Madrid valoran mucho el trabajo de Juni Calafat y es uno de los hombres más importantes de Florentino Pérez, pero no consideran que Echeverri sea una prioridad en el proyecto. Intentarán convencerle, pero no cometerán ninguna locura a la hora de ofrecerle un salario.
El jugador tendrá que escoger al mejor club de la historia del fútbol por encima del dinero que le podrán ofrecer en otros grandes clubes europeos. También dependerá mucho del rol que le ofrezcan estos equipos.