Real Madrid triunfa ante Galatasaray pese a problemas de definición

El técnico francés cree que la obsesión, la precipitación, la tensión y la imprecisión en el pase final son las causas de tantos remates perdidos (27 ante el Galatasaray, 14 a puerta para un gol)

Defensa Central
24 de Octubre de 2019 19:39
Zidane
Zidane

El Real Madrid, con el gol de Toni Kroos en la primera parte, silenció y asaltó el ‘infierno’ del Ali Sami Yen venciendo al Galatasaray (0-1) en la tercera jornada del grupo A, alzando el vuelo en la Champions después de dos ‘pinchazos’ y de muchas dudas tanto en LaLiga como en la máxima competición continental. Aunque no todo son grandes noticias.

Los blancos, con Zinedine Zidane a la cabeza, se llevaron los tres puntos con una victoria muy valiosa ante el conjunto turco, pero, dado el nivel del rival, sufrieron más de la cuenta en el tramo final porque no lograron materializar la infinida de ocasiones que tuvieron para ‘matar’ antes el choque. El Madrid disparó 27 veces ante el Galatasaray (14 a puerta -un larguero-) y solo anotó un gol, el del centrocampista alemán.

De hecho, según los datos de Opta, los 14 remates a puerta del Madrid es un récord de un equipo visitante en la Champions desde la temporada 2003-04. Así, Zidane ha puesto en marcha la maquinaria para analizar las razones de este drama de sus pupilos de cara a puerta. (Noticia DC: el 'notición' de Zidane a Valverde…que se ha ‘roto’)

El técnico francés, análisis internos que hace el club, cree que la obsesión (Vinicius o Jovic, que aún se ha estrenado), la precipitación (no madurar las jugadas cuando van por detrás en el marcador), la tensión por los malos resultados y la imprecisión en el pase final son las causas de tantos remates perdidos y que están dejando el Madrid sin puntos importantes.