Me pide que aproveche mi físico para presionar, ir y volver. También que trate de llegar al área y siempre bromea que dispare al arco porque en los entrenamientos lo reviento, pero poco a poco me voy a ir soltando", confesó Fede Valverde recientemente sobre lo que le pide Zinedine Zidane sobre el ‘verde’. Dicho y hecho.
El uruguayo, con cuatro titularidades en sus últimos 5 partidos con el Real Madrid -fue baja por lesión ante el Brujas-, se ha hecho indispensable en el esquema del técnico francés por su esfuerzo, trabajo, sacrificio y despliegue físico, dejando boquiabiertos al resto de la plantilla y al cuerpo técnico. (Noticia DC: James tiene un gran problema para ser titular)
A Zidane la apuesta por Valverde le ha salido, al menos por ahora, ganadora y aún podría salirle mejor. El preparador blanco, tal y como ha podido saber Defensa Central, le ha confesado al uruguayo en una conversación íntima que, si el Clásico se hubiera jugado este sábado, hubiera sido titular “sin ninguna duda” por delante de cualquier compañero en el medio.
Aunque ni mucho menos el aplazamiento del Barça-Madrid frena la proyección del jugador. El conjunto blanco, con Modric ya recuperado, no jugará su próximo encuentro hasta el miércoles ante el colista, el Leganés, en el Santiago Bernabéu y Zidane deberá ‘mojarse’ por los acompañantes de Casemiro entre Valverde, Kroos y el croata.