A pesar de la victoria contra el WSG Tirol en el estadio local del cuadro austríaco, la tertulia en Real Madrid TV se ha encargado de ofrecer su opinión respecto de uno de los asuntos más llamativos del fútbol español: el cambio de localización para el Villarreal-FC Barcelona. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habría elevado ya una petición para que dicho encuentro se celebre en Miami.
Tal decisión no ha gustado al Real Madrid, que ha publicado un contundente comunicado oficial tres horas antes de hacer frente al Tirol en Austria. Además de reiterar su disconformidad con los horarios de la temporada 25/26, cuya polémica todavía sigue muy presente en las oficinas de Valdebebas, la tertulia pospartido de Real Madrid TV ha sido muy clara: "la Liga tendrá que velar por la salud de los equipos que participan. No lo está haciendo bien porque no respeta los plazos que recomienda FIFA".
No en vano la Federación Internacional establece un periodo de descanso mínimo de tres semanas, plazo al que el Real Madrid no ha tenido acceso... a pesar de un supuesto pacto previo firmado entre el club blanco y el Atlético de Madrid, los dos equipos españoles participantes del Mundial de Clubes, con la Asociación de jugadores de nuestro país.
Opinión contraria
"La Liga no respondió para que si el real Madrid lo necesitaba, poder lavarse las manos como ha hecho ahora", señalan. Además de criticar esa decisión de Javier Tebas, a la que el Real Madrid se opone frontalmente, los tertulianos coincidieron en la necesidad de la activación de "la ascendencia jerarquizada. FIFA tiene que velar por que se cumplan las reglas y velar por la salud de los futbolistas".
La modificación propuesta por LaLiga para el Villarreal-FC Barcelona es un "riesgo claro de manipulación y adulteración de la competición" según las palabras escuchadas en Real Madrid TV. Allí inciden en que "es curioso que sea como visitante este cambio", no restando así una jornada de campeonato liguero donde los pupilos de Hansi Flick deberían jugar en su propio estadio.

Increíble pero cierto
En caso de que este cambio se haga realidad, "el Barcelona se ahorra ir a uno de los campos más complicados de la Liga para ir a donde habría mayoría de aficionados suyos. Sería local", argumentan en la televisión oficial madridista, recordando que la escuadra catalana "tendría 20 de local y 18 fuera. Doy por hecho que en Miami hay más afición del barcelona que del Villarreal", motivo de peso para considerar ese partido como local.
Con los cambios de horario negados al club blanco, a cuenta del partido contra Osasuna del próximo martes, "hay una circunstancia: estás privando de un derecho a un club de prepararse en sus condiciones, de tener su propio calendario". Porque "cada equipo", entienden en Real Madrid TV, "tiene una planificación" que puede ser diferente y es "cada vez más personalizada". La situación en la que está el club blanco "es manifiestamente injusta", denuncian desde la televisión oficial del club blanco.
"Hay una especie de burla, menosprecio, incluso insulto para negarle el derecho a la pretemporada" al cuadro blanco, apoyada en tres argumentos: "'nadie os obligó a ir al Mundial', aunque es competición oficial que organiza FIFA, argumento ridículo; 'han ganado ochenta millones de euros, que no se quejen', como si te impidieran romperte el cruzado en pleno partido; y '15 días es lo mismo que 21', que le pregunten a Xabi Alonso si es lo mismo". Así las cosas, "se hace muy difícil ganar una liga" en estas condiciones según Real Madrid TV.