Recambio para Vinicius y Rodrygo: Arbeloa elige entre 2 jugadores o dar la sorpresa con Arda Güler

Arbeloa está meditando varias soluciones tácticas para el partido del domingo contra el Valencia

El hermano y representante de Rüdiger, sobre su reunión para fichar por el Barcelona: “No me gustó, no quiero salir en la prensa”

07 de Febrero de 2026 11:50
Álvaro Arbeloa, Arda Güler y el estadio de Mestalla.
Álvaro Arbeloa, Arda Güler y el estadio de Mestalla.

Al no tener a ninguno de los dos extremos izquierdos, las opciones racionales pasan porque jueguen Brahim o Gonzalo en su lugar o, lo que sería más sorprendente, un cambio de esquema en el que Güler pudiera jugar casi como compañero de ataque de Mbappé, siendo casi más un falso ‘9’ que un centrocampista. Sin embargo, también está la posibilidad de que Kylian Mbappé juegue por la izquierda, Gonzalo en punta y en la derecha Brahim o Mastantuono. 

El partido del domingo contra el Valencia es muy importante. El Real Madrid no se puede permitir empatar o perder este encuentro, porque eso haría que el Barcelona se distanciase más en la clasificación. Ahora mismo, el equipo está obligado a puntuar lo máximo posible en LaLiga, y Mestalla es un campo muy difícil. Cuando se enfrentan al club blanco, siempre hay un gran ambiente y los jugadores se esfuerzan mucho más. 

Los jugadores están preparados

Aunque hay futbolistas que están un poco desgastados, Trent Alexander-Arnold y Ferland Mendy regresan de sus lesiones. Está por ver si Álvaro decide darles minutos, pero es una gran noticia para el grupo. El resto de jugadores, aunque no todos están al 100%, se sienten totalmente preparados para competir con el Valencia para sumar los 3 puntos.

Arbeloa en el punto de mira

El técnico cuenta con la confianza del club, pero cada vez hay más filtraciones a los medios de comunicación que tratan sobre otros entrenadores que podrían ocupar su lugar a final de temporada. También se han cuestionado algunas decisiones que ha tomado al colocar a jugadores fuera de posición a pesar de tener disponibles a futbolistas que son específicos de ese puesto. 

El entrenador es consciente de que, si no gana ningún trofeo, estará fuera. Es algo que tiene asumido desde que llegó, pero verdaderamente confía en competir por la Liga y la Champions League. Especialmente por el primero, porque están a 1 punto del Barcelona, y ellos también han sido muy irregulares en la competición nacional. 

Archivado en: