El récord de 59 goles, ¿el culpable de la lesión de Mbappé?

Mbappé se ha exprimido al máximo en los últimos partidos del año para lograr un récord que le ha salido caro

Diego Vargas
Periodista
01 de Enero de 2026 16:50
El récord de 59 goles, ¿el culpable de la lesión de Mbappé?
El récord de 59 goles, ¿el culpable de la lesión de Mbappé?

Kylian Mbappé se ha lesionado y no podrá estar en los primeros partidos del año 2026 con el Real Madrid, incluyendo la Supercopa de España. El club blanco de momento está filtrando que sí tiene opciones de llegar a la cita de Arabia, pero lo cierto es que de puertas para adentro el pesimismo es grande al respecto. Muchas voces opinan, tras el K.O. del galo, que exprimirse al máximo en los últimos compases del 2025 para igualar el récord de 59 goles de Cristiano ha sido determinante para que caiga lesionado.

El '10' del Real Madrid consiguió ante el Sevilla, en el último partido del año 2025, igualar la marca de 59 goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en un año natural. El logro tiene mucho mérito, pero también tiene consecuencias. Esto es lo que señalan varias voces desde dentro del club blanco, donde consideran que la decisión de Mbappé de jugarlo todo, incluso el partido de Copa del Rey ante el Talavera, ha sido determinante para esta lesión.

Mbappé no ha descansado nada en los últimos partidos de 2025, aun pudiendo hacerlo, para conseguir ese récord. Finalmente no logró superarlo, solo igualarlo. Pero el precio que va a tener que pagar el Real Madrid es altísimo ante su baja ante el Betis y, sobre todo, en la Supercopa de España.

Xabi Alonso, señalado por la lesión de Mbappé

Uno de los principales señalados por la lesión, más allá del propio Mbappé por anteponer el récord a su bienestar físico, es Xabi Alonso. El entrenador donostiarra tenía la última palabra sobre si Kylian jugaba o no, y fue incapaz de convencerle para que se olvidara del récord y se centrara en lo más importante.

Mbappé, celebrando su último gol con el Real Madrid
Mbappé, celebrando su último gol con el Real Madrid

La rodilla de Mbappé venía tocada desde hacía semanas y ha terminado por obligarle a parar. Según el cuerpo médico del Real Madrid, el francés sufre un esguince pero en Francia aseguran que es más que eso y que tiene afectados los ligamentos. Desde el club afirman que podría llegar a la Supercopa, pero la realidad es que lo tiene francamente complicado: se espera que no pueda volver a jugar al menos en 3 semanas.

Precaución con Mbappé

Visto lo visto, y a pesar de la importancia de Mbappé, el nuevo escenario invita a ser precavidos con el francés. No se puede poner en riesgo su salud por volver uno o dos partidos antes, lo más importante es que se recupere bien y que su rodilla no se resienta más en lo que queda de temporada.

En el Real Madrid lo tienen claro: si Mbappé no hubiera tenido tantos partidos en los últimos compases del año 2025, posiblemente el club habría ganado lo mismo y no habría perdido al jugador para estos primeros partidos de 2026. Una pérdida que afecta en gran medida a Xabi Alonso, que se juega el puesto en los próximos partidos.

Parece mentira, pero ayudar a Mbappé con su récord puede acabar suponiendo la destitución del donostiarra si el equipo no saca adelante los siguientes choques.