Jamal Musiala señala a Antonio Rudiger. Mientras se recupera de la dura lesión sufrida con el Bayern Múnich frente al París Saint Germain por los Estados Unidos de Norteamérica, el talentoso centrocampista señala al defensor del Real Madrid como uno de los oponentes más complicados a los cuales ha tenido que enfrentarse a lo largo de su corta carrera. No dudó en señalarle como un oponente más que competitivo y difícil de superar en cualquier acción individual
"¿El rival más duro? Antonio Rüdiger. Jugamos contra el Real Madrid en la Champions League, y fue bastante complicado. No es agradable jugar contra él", dejaba caer Musiala. El centrocampista del Bayern Múnich se refiere puntualmente a las semifinales de la Champions del año 2024 y donde el defensor del conjunto blanco fue un pilar en todos los sentidos para llevar la eliminatoria a ese momento donde el doblete de Joselu terminaría de poner al equipo de Carlo Ancelotti en la definición de Londres frente al Borussia de Dortmund. Jornada histórica donde las haya.
Desde entonces ha pasado de todo para ambos protagonistas de esta noticia. Pero la palabra lesión ha estado acompañada de diferentes dificultades para los dos en una serie de meses que ni mucho menos han sido sencillos en este año 2025. El centrocampista del Bayern Múnich cayó lesionado de manera más que grave frente al París Saint Germain por el Mundial de los Estados Unidos de Norteamérica mientras el defensor del Real Madrid apenas pudo mostrar ese nivel gravitacional que le hizo convertirse en una pieza inamovible de los planes de Carlo Ancelotti. El segundo semestre del año será vital para ambos pensando en recuperar su mejor nivel.

No es ni mucho menos la primera vez que los rivales señalan a Rudiger como un futbolista absolutamente difícil de superar en cualquier acción a nivel individual. Por supuesto que la actitud del defensor es uno de los motivos por los cuales el Real Madrid le incorporó para una defensa donde se sentía que faltaban futbolistas con un carácter absolutamente competitivo. Pero también se encuentra un nivel técnico y entendimiento del juego que se hace difícil de superar para cualquier oponente que tenga Antonio en su mirada. En el conjunto blanco esperan que pueda recuperar más pronto que tarde su velocidad crucero.
Año clave para Antonio
El ex defensor de clubes como Chelsea o Roma ya supera los 30 años de edad y todo ello con un contrato que lentamente se acerca al punto donde el Real Madrid tendrá que definir si finalmente renueva este o por el contrario apunta a una salida amistosa. Los 12 meses que vienen por delante serán vitales para entender de qué manera Rudiger puede culminar su etapa en un conjunto de la capital española donde Xabi Alonso es el primer interesado en volver a tenerle a su máximo nivel.