No corren buenos tiempos en el Barcelona, lastrado económicamente y con una imagen reputacional por los suelos tras el estallido del ‘caso Negreira’ y bien lo saben en la entidad azulgrana. A Joan Laporta le han crecido los enanos también tras la visita inesperada de Leo Messi al nuevo Camp Nou, que no deja de protagonizar ridículos mayúsculos, y, para colmo, el Real Madrid se ha hartado de poner la otra mejilla. Florentino Pérez recuperó un tono duro con el eterno rival en la última Asamblea General Ordinaria y es algo que, según parece, no olvida su homólogo. Laporta ha vuelto a atacar al Madrid y con la misma línea discursiva de siempre.
“El Madrid representa el poder y el Barça la libertad. No sé si hacen negocios en el palco del Bernabéu, yo no los he hecho, pero ahí está claro que hay poder. Nosotros estamos para otros temas, como la democracia y la libertad”, ha afirmado el presidente del Barcelona en un evento de ‘La Vanguardia’ que ha tenido lugar esta tarde. Laporta ha adelantado que pronto se sabrán con detalle la celebración de las próximas elecciones a la presidencia del club culé. “A finales de enero tomaremos la decisión de convocar las elecciones, debe ser una fecha que no perjudique al equipo”, ha expuesto el mandatario.
🗯 "El Real Madrid representa el poder y el Barça la libertad".
— ElDesmarque (@eldesmarque) December 4, 2025
El nuevo dardo de Laporta al club blanco.
🔗 https://t.co/MCk5yAzWRV 🔗 pic.twitter.com/Knwx1dCcJs
El nuevo dardo de Laporta contra el Madrid llega después de que Florentino fuera muy vehemente con los pagos -de más de ocho millones de euros- de los blaugranas a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), entre los años 2001 y 2018 y, por tanto, con el propio Laporta en la gerencia del Barcelona durante su primera etapa (2003-2010). “No es normal”, afirmó el presidente del Madrid, que calificó a Negreira como “un cargo clave en la cúpula arbitral”. “Es un periodo que coincide, casualmente, con los mejores resultados deportivos del Barcelona en nuestro país”, remató Pérez.
La “democracia” del Barça
Resulta curioso que desde la Ciudad Condal siempre tiren de un victimismo falaz para defenderse de hechos que, por otra parte, están más que contrastados. El Barça pagó durante, al menos, 17 años a Negreira por unos servicios que no ha sido capaz de explicar de manera fundamentada y la Justicia sigue instruyendo una causa en la que, por cierto, sólo se ha personado el Real Madrid. Los culés, que siempre han sabido cubrirse las espaldas, recurrieron al Gobierno para poder inscribir el año pasado a Dani Olmo y Pau Víctor.
Por no hablar del pasado. El Barça, que presume de “democracia” y “libertad”, llegó a condecorar hasta en tres ocasiones a Francisco Franco: en 1951, 1971 y 1974. Mientras tanto, el Madrid no ganó una Liga después de la Guerra Civil (1936-1939) hasta 1954 y sólo conquistó la Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey) tres veces entre 1939 y 1962. Sin mencionar que la base del equipo blanco en la época de la posguerra fue laminada, al tener a la mayoría de sus miembros del lado del bando republicano. ¿Hablamos de “poder”, en serio? Dejaremos de lado la democracia, que la ha usado el Barcelona para no presentarse a un partido de Copa o llegar a uno de Liga más tarde... sin que pasara nada.