Tomás Roncero cree que el técnico del Real Madrid no está del todo bien en estos primeros meses como entrenador. "Veo a Xabi Alonso preocupado. Se le nota que no está cómodo, con respuestas frías (...) Como fue jugador, consideraba que el banquillo para Vini no era ni la respuesta ni el castigo", afirmó Tomás Roncero en Carrusel Deportivo. El periodista considera que el entrenador está teniendo problemas con algunas personalidades de la plantilla.
Obviamente, con Vinícius Júnior ya ha tenido varios roces, pero en las ruedas de prensa ha asegurado que ya está todo solucionado. Lo bueno de todo esto, es que Xabi ha sido un jugador con mucho carácter y personalidad. Por eso mismo, puede intuir por dónde es mejor llevar a determinados jugadores. La temporada es muy larga y va a necesitar contar con la mejor versión de todos, incluso de los que no le gustan tanto.
El 7 madridista siempre ha sido un futbolista con un gran carácter, y desde que tiene el rol de estrella, no gestiona de la misma forma la falta de minutos. Lo quiere jugar todo, porque considera que puede ayudar a sus compañeros. Además, también quiere tener buenos números en cuanto a goles y asistencias. Eso le hace llevar mal los cambios.
⚠️⚪️ "Veo a Xabi Alonso preocupado. Se le nota que no está cómodo, con respuestas frías"
— Carrusel Deportivo (@carrusel) November 8, 2025
❌ "Como fue jugador, consideraba que el banquillo para Vini no era ni la respuesta ni el castigo"
▪️ @As_TomasRoncero, sobre la situación actual del Real Madridhttps://t.co/11k1TFmEup pic.twitter.com/TjIoO5H4IE
Ha cambiado su rol
Aunque Vinícius Júnior sigue siendo una de las estrellas del Real Madrid, ya no tiene el status de líder principal, como mantuvo hasta la mitad de la temporada pasada. Ahora Kylian Mbappé le ha adelantado por los goles que está marcando y por la postura de la entidad y el entrenador. Han optado por destacar a Kylian por encima del resto. Al principio le costó aceptarlo, pero ahora mismo el brasileño ya no tiene ningún problema.

De todos modos, Vinícius está totalmente concentrado en el Real Madrid y en intentar hacerlo lo mejor posible. Respeta al entrenador y va a luchar como el resto, para ganar los máximos trofeos posibles durante esta temporada. Esté más o menos cómodo con Xabi, es el entrenador y una de las grandes apuestas del club.