Salarios de entrenadores: Simeone lidera con gran ventaja en LaLiga.

Abismal diferencia entre el argentino y el entrenador del Real Madrid

Lucas Cárdenas
29 de Marzo de 2022 18:28
Carlo Ancelotti y Diego Simeone
Carlo Ancelotti y Diego Simeone

‘L’Equipe’ continúa filtrando algunos de los principales contratos de este deporte. El medio francés ha desvelado los sueldos de los entrenadores mejor pagados de Europa, donde puede apreciarse una enorme diferencia entre el estratega colchonero y Carlo Ancelotti.

Primero fueron los futbolistas del Paris Saint Germain y ahora los entrenadores. ‘L’Equipe’ ha prendido el ventilador en las últimas horas para filtrar algunos de los principales contratos de las estrellas del fútbol europeo, incluidos los entrenadores que más cobran en cada una de las grandes ligas. La diferencia entre Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti, más que impactante en LaLiga.

El medio francés ha revelado los salarios de los tres estrategas mejor pagados de la Bundesliga, Premier League, Ligue One, Serie A y por supuesto, LaLiga. Es ahí donde entran los entrenadores de Atlético y Real Madrid, quienes comandan una lista donde el tercer lugar se lo lleva Marcelino por su trabajo en el Athletic Club de Bilbao.

Julian Nagelsmann en Bayer Munich (660.000 euros mensuales), Pep Guardiola en Manchester City (1,89 millones), Mauricio Pochettino en el PSG (1,1 millones) y Massimiliano Allegri con la Juventus (1,17 millones), son quienes ostentan el contrato más caro de un entrenador en sus respectivas ligas, pero lo realmente impresionante llega cuando nos fijamos en lo que cobran el Cholo y Carletto.

¿Injustificado?

Diego Pablo Simeone no es solo el entrenador mejor pagado de todo el fútbol español con un sueldo bruto de 3.33 millones de euros mensuales, sino el que más dinero recibe de las grandes ligas. La diferencia con grandes estrategas como Guardiola, Klopp o el propio Nagelsmann es inmensa, así como con Carlo Ancelotti que percibe hasta tres veces menos que el argentino cada 31 días.

Imagen

Las filtraciones de ‘L’Equipe’ hablan de un contrato para el entrenador del Real Madrid por un monto de 910.000 euros mensuales a cambio de dirigir al mejor equipo de LaLiga. La diferencia con Simeone resulta como mínimo llamativa, sobre todo en tiempos donde la distancia entre ambos llega a 12 puntos. En Francia siguen revelando contratos que apuntan a dejar a más de uno pensando a futuro.