Se despide del Real Madrid, el Dr. Ripoll confirma su lesión: "2 ó 3 meses sería un buen pronóstico"

Isco, baja clave para el Betis ante el Real Madrid en el primer partido de 2026

Endrick paraliza 2 fichajes del Real Madrid en Brasil

31 de Diciembre de 2025 19:25
Un importante jugador se perderá el primer partido de 2026 del Real Madrid ante el Betis.
Un importante jugador se perderá el primer partido de 2026 del Real Madrid ante el Betis.

El Real Madrid ha realizado esta mañana en Valdebebas el último entrenamiento del año para continuar preparando el primer encuentro de 2026, que tendrá lugar este domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Betis (16.15 horas). El cuadro de Xabi Alonso no puede fallar más en la Liga, donde va segundo a cuatro puntos del Barcelona (42 vs. 46), y para este choque, con el que se inaugurará el nuevo año, no podrá estar disponible un importantísimo jugador que, según ha manifestado el doctor Pedro Ripoll, volverá a entrenar en dos o tres meses como muy pronto, lo que sería un buen pronóstico.

La lesión de Isco Alarcón es una baja importante para el Betis en Chamartín. El malagueño sufrió hace un mes un golpe fortuito en el encuentro de la Europa League en La Cartuja contra el Utrecht (2-1) y dejó el enésimo percance físico del centrocampista, que fue intervenido quirúrgicamente este martes mediante una artroscopia. “Sería un pronóstico excelente que Isco vuelva a entrenar en dos o tres meses, sí, porque no hay que presionar al jugador”, ha indicado Ripoll en la Cadena SER durante la última emisión de ‘El Larguero’, el programa deportivo estrella de la emisora del Grupo Prisa.

Isco, en el suelo, el pasado 27 de noviembre tras chocar con su compañero Amrabat.
Isco, en el suelo, el pasado 27 de noviembre tras chocar con su compañero Amrabat.

“Si ya se toca el cartílago articular, especialmente si es de la parte interna del astrágalo, que tiene peor pronóstico que la parte externa, entonces las circunstancias varían notablemente y podemos estar hablando de lesiones en general superior a dos meses. Superior a dos meses para empezar a entrenar. Dos o tres meses”, ha agregado Ripoll, uno de los traumatólogos y cirujanos ortopédicos más relevantes del panorama nacional, experto en recuperaciones de rodilla y director de la Ripoll y de Prado Sport Clinic. El galeno también es una autoridad en el ámbito de la salud deportiva y lidera el Hospital Quirón de Murcia, además de ser un habitual colaborador del diario ‘As’.

“El único riesgo fundamental que veo yo en estas lesiones, y que aquí no va a suceder con total seguridad, es que nos precipitemos en los plazos, que exijamos más rapidez de la que generalmente el cartílago necesita para arreglarse. Entonces, sí podemos tener un dolor persistente”, ha señalado Ripoll sobre la nueva lesión de Isco, apuntando que todas las eventualidades sufridas en los tobillos mejoran sustancialmente con la artroscopia, como ocurrió con Cristiano Ronaldo antes de fichar por el Madrid. Del mismo modo, el doctor ha subrayado las lesiones en el cartílago del tobillo son más preocupantes que las que se producen en el cartílago de la rodilla, pero éstas suelen contar con un pronóstico bueno.

Isco, vida más allá del Madrid

Isco, que dejó el Madrid en 2022, no ha tenido suerte en su aventura con el Betis, puesto que se ha perdido ya 56 partidos por lesión (más un año) desde que fichó por los verdiblancos en julio de 2023. Ésta es su tercera temporada en el Villamarín y no la ha empezado de la mejor manera, aunque el andaluz ha demostrado seguir teniendo ambición y fútbol desde que dejó Chamartín, donde pasó nueve campañas, en las que jugó 353 partidos, marcando 63 goles y contando con 69 asistencias.