Confirmado, se pierde el Real Madrid – Betis del 4 de enero: le van a operar de urgencia

Isco persigue un sueño que se rompe, no pisará el Bernabéu con el Betis

El calendario de partidos del Real Madrid tras la Navidad: 2026 arranca ante el Betis

27 de Diciembre de 2025 19:40
Baja importante para el Real Madrid - Betis
Baja importante para el Real Madrid - Betis

El Real Madrid – Betis se presenta como un partidazo que servirá a ambos para estrenar el año 2026. Serán un duelo que equipos que disputan competiciones europeas y que buscarán sumar 3 puntos. Sin embargo, las bajas van a condicionar mucho las alineaciones de ambos entrenadores.

En este caso la de Pellegrini que no podrá contar con un jugador tan importante como Isco Alarcón. No está teniendo suerte con las lesiones después de muchos meses alejado de los terrenos de juego. Volvió el pasado curso, pero este tan solo ha podido disputar 39 minutos, 30 en Liga y 9 en Europa League.

Sin embargo, pese a que había dejado atrás sus problemas, en ese duelo europeo volvió a sufrir un percance. Un golpe con su compañero Amrabat le obligó a ser sustituido.

Isco no estará contra el Real Madrid

Una lesión que obliga a Isco a pasar por el quirófano

De ese lance con Amrabat, Isco sufrió una “lesión intraarticular en la zona del cartílago” según informó el Betis. Y el próximo lunes, 29 de diciembre, pasará por el quirófano para someterse a una intervención menor, una artroscopia. El objetivo es solucionar los problemas derivados de ese percance.

Isco celebrando el gol contra el Real Madrid en el Benito Villamarín
Isco celebrando el gol contra el Real Madrid en el Benito Villamarín

Eso le llevará a estar un mes de baja, por lo que no podrá estar en el Bernabéu el próximo 4 de enero. Será una baja importante para Pellegrini que tenía en Isco a su mejor hombre para ese Real Madrid – Betis. Aunque ya se ha acostumbrado a no poder contar con él en los últimos años.

Un partido muy especial para Isco

Este 4 de enero iba a ser un día muy especial para Isco, que iba a regresar al Santiago Bernabéu. Desde que viste la camiseta del Betis se ha perdido siempre los duelos ante el Real Madrid en su estadio. Lo que sin duda es una espina clavada para él ya que es un duelo que siempre quiere vivir.

Luka Modric e Isco Alarcón, disputando un balón.
Luka Modric e Isco Alarcón, disputando un balón.

Sí que es cierto que en la temporada 2022 – 2023, la primera tras su marcha del Real Madrid, sí que pisó el Bernabéu. Fue con el Sevilla antes de que fuera cortado tras unos meses en el club hispalense. Y ante su ex equipo el recuerdo no fue muy bueno ya que perdieron 3 a 1 y él estuvo sobre el césped 76 minutos.

Un Real Madrid – Betis marcado por las bajas

Además de Isco, tanto el Real Madrid como el Betis tienen una larga lista de bajas importantes para el primer partido del año. En la Copa África están ahora mismo Brahim, Bakambu, Amrabat y Abde. Mientras que lesionados están el malagueño, Trent, Carvajal y Militao.

Ya veremos si alguno de ellos logra recuperarse y ser de la partida en un encuentro importante para ambos. Xabi Alonso busca los 3 puntos para marcharse a la Supercopa de España con la moral por las nubes. Y el Betis no quiere perder del todo el tren de la Champions, que ahora mismo tiene a 7 puntos.