Luka Modric, leyenda del Real Madrid, sobre el entrenador más duro: "Hizo llorar a Cristiano Ronaldo"

El centrocampista croata ha recordado un episodio que vivió en el vestuario del Madrid con Cristiano

El Real Madrid, líder en el ranking de la UEFA de mejores clubes (131.500 puntos) y el Barça ni aparece entre los 5 primeros

31 de Diciembre de 2025 16:40
Luka Modric ha hablado sobre Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid.
Luka Modric ha hablado sobre Cristiano Ronaldo durante su etapa en el Real Madrid.

Luka Modric es una leyenda viva del Real Madrid. El crack de Zadar, que dejó el club blanco el pasado mes de mayo después de 13 largos años en el Santiago Bernabéu, sigue jugando de manera impoluta en el Milan, con el que firmó este verano un contrato de un año prorrogable a otro, pero no se olvida de su pasado madridista. El eterno ‘10’ es, de hecho, el futbolista más laureado en la historia del Madrid, con 28 títulos, aunque Dani Carvajal le sigue los pasos muy de cerca con 27, y, a sus 40 años, sigue conquistando corazones, ahora en San Siro.

Y ha sido en Italia donde Luka ha concedido una entrevista al ‘Corriere della Sera’ para analizar de manera profunda su trayectoria profesional, hablando, como es natural, del Real Madrid. El croata ha desvelado un episodio que vivió en el vestuario merengue junto a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del club con 451 goles anotados en 438 partidos oficiales. Modric ha hablado del portugués cuando ha sido preguntado por José Mourinho, técnico que insistió en su fichaje ante Florentino Pérez y que, por lo visto, hizo llorar hasta al propio CR7.

José Mourinho, dando instrucciones a Luka Modric durante un partido del Real Madrid.
José Mourinho, dando instrucciones a Luka Modric durante un partido del Real Madrid.

“¿Mourinho? Especial. Como entrenador y como persona. Fue él quien me quiso en el Real Madrid. Sin Mourinho, nunca habría llegado. Lo vi hacer llorar a Cristiano Ronaldo en el vestuario, un hombre que lo da todo en el campo, porque por una vez no persiguió al lateral rival”, ha relatado Modric, que ha dado más pistas sobre el carácter y la personalidad de ‘The Special One’. “Mourinho es muy directo con sus jugadores, pero es honesto. Trató a Sergio Ramos y al último fichaje de la misma manera: si tiene que decirte algo, te lo dice”, ha agregado el futbolista.

Por supuesto, no podía faltar en la ecuación Carlo Ancelotti, que entrenó a Modric en el Madrid durante dos etapas distintas (2013-2015 y 2021-2025). “Carletto es el número uno. Por su forma de ser, no solo por sus cualidades en el banquillo. Hablamos muchas veces de Milán y del Milan cuando estábamos en Madrid. Para él también, este lugar era único”, ha aseverado el mediocentro, que ahora es dirigido en Lombardía por Massimiliano Allegri, que lo ha comparado con Ancelotti. “Tiene una personalidad increíble. Se parece un poco a Ancelotti: sensible, divertido y le encanta hacer bromas. Pero en el campo, como entrenador, es un maestro. Conoce el fútbol como pocos. Me alegro de que sea mi entrenador hoy”, ha espetado Luka.

Modric, con Cristiano antes que Messi

Modric también ha recordado el impacto tremendo que le causó ser entrenado por Tomo Basic en sus inicios en el fútbol. “Nos enseñó a lidiar con la injusticia. Hería a alguien a propósito y observaba nuestras reacciones. Algunos se enojaban, otros lloraban porque se sentían incómodos. Nos explicó que en el fútbol, como en la vida, lo veríamos de todo, incluso el acoso”, ha indicado el centrocampista, que ha subrayado su apoyo cuando le dijeron que no podía ser futbolista profesional por ser demasiado frágil. “Él me dijo que no escuchara. Lo que importa es lo que piensas de ti mismo, no lo que digan los demás. Tenía razón. Me aseguró: “Serás el mejor del mundo”. Sin él, sin sus palabras, nunca habría llegado donde estoy”, ha declarado.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Real Madrid.

Por supuesto, tampoco ha faltado en su larga entrevista con el ‘Corriere’ su postura sobre la pugna que mantuvieron la década pasada Cristiano Ronaldo y Leo Messi, figuras del Madrid y el Barcelona, respectivamente. “Me siento más cercano a Cristiano porque jugué con él, fue mi compañero en el Madrid, y les aseguro que no solo es un gran futbolista, es una persona increíble. La gente no lo sabe, pero tiene un corazón enorme, siempre dispuesto a ayudar a los demás”, ha zanjado Modric, al que muchos echan de menos en Chamartín.