El Real Madrid sigue haciendo las modificaciones pertinentes en su plantilla de cara a la próxima temporada. Además de trabajar en el vestuario del Santiago Bernabéu, con las peticiones de fichajes de Xabi Alonso como telón de fondo, desde las oficinas de Valdebebas también dan luz verde a movimientos para La Fábrica.
Uno de los últimos es la salida de un jugador del Real Madrid Castilla, que estaba en la lista de los canteranos mejor valorados por Carlo Ancelotti. Lorenzo Aguado, lateral derecho del primer filial merengue, no ha logrado encontrar un sitio en los planes de Álvaro Arbeloa para la próxima campaña. Tampoco en los de Xabi Alonso, decisión que ha sorprendido ligeramente a los mandamases liderados por Florentino Pérez.
Especialmente por ese intenso seguimiento que el estratega italiano hacía de Lorenzo Aguado. Sin embargo, el lateral derecho se ha visto desplazado en el orden de prioridades, tanto en Valdebebas como en el primer equipo, por una de las jóvenes promesas que la dirección deportiva blanca siempre ha tenido en su punto de mira: Jesús Fortea.
Decisión tan dura como sorprendente
La agitación creada en torno al exjugador de la cantera del Atlético de Madrid ha sido, entre otros motivos, una de las razones que explican la consolidación del propio Fortea en la disciplina deportiva de Álvaro Arbeloa. Ese movimiento ha provocado la salida de un Lorenzo Aguado que ha recibido una breve llamada del exentrenador del primer equipo blanco.
Carlo Ancelotti se ha puesto en contacto con el zaguero español para desearle la mejor de la suertes en su siguiente etapa como jugador. También lamenta que no haya podido consolidarse como una opción en el nivel futbolístico más alto del Real Madrid, habida cuenta de la estricta y ardua competencia que hay en esa demarcación: Trent Alexander-Arnold y un Dani Carvajal regresado de su grave lesión.

Fin de ciclo
Aunque Jesús Fortea ha sido uno de los elegidos para formar parte del Real Madrid Castilla, su ascenso al primer equipo será circunstancial. Pero era imposible mantener a dos jugadores que estaban preparados para rendir en el máximo nivel, especialmente después de Lorenzo Aguado ya hubiera debutado con el primer equipo durante la campaña liguera 24/25.
La salida de este lateral derecho se enmarca en el 'éxodo' de talento que sufre La Fábrica al término de cada temporada, una dinámica que durante este mercado estival ha generado la friolera de más de 20 millones de euros. Esas decisiones no solo reportan beneficios económicos para la escuadra madridista, sino que también ofrecen la posibilidad de recuperar a sus jugadores cuando ya tengan experiencia en la élite futbolística.