El reciente triunfo del Real Madrid en Getafe (0-1) ha sacado de las casillas a más de uno y provocado el enésimo disgusto en el antimadridismo rancio y patético que nos rodea en España. Los practicantes de esta nueva especie de religión no soportan que Vinicius Junior siga acaparando protagonismo en el equipo merengue y, después de ser un factor diferencial en el último encuentro liguero del Madrid, provocando hasta dos expulsiones, Siro López tuvo un notable cara a cara con Gonzalo Miró sobre el ‘7’ en los micrófonos de la Cadena COPE.
“Yo no estoy diciendo que Vinicius sea un santo, pero parece que sale al campo y ya está provocando al defensa y le está diciendo cosas… A lo mejor, también el defensa le dice cosas a él”, indicaba López durante la tertulia del domingo pasado en ‘El Partidazo’, el programa que conduce Juanma Castaño. El extremo volvió a ser clave en el Coliseum porque, a pesar de su suplencia, terminó decantando la balanza para los de Xabi Alonso, al ser un auténtico revulsivo que, para más inri, provocó la expulsión de dos jugadores azulones: Nyom y Sancris.
🗣️ @sirolopez, sobre la actitud de Vinicius, en #TertulionPartidazo
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 19, 2025
🤐 "Yo no estoy diciendo que sea un santo pero..."
🤫 "A lo mejor el defensa también le dice cosas a él"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/jJ7UlfHUfs
Mientras Miró reprendió al ex jefe de Deportes de Telemadrid que la cuestión con Vinicius no atañe al color de su camiseta, puesto que “también lo hace con Brasil, va en su carácter”, lo cierto es que en nuestra Liga estamos acostumbrados a que Vini sufra persecuciones inquisitoriales que quedaron más bien atrás. Y para una vez que un colegiado castiga como se merece las entradas y los manotazos de un rival contra el madridista, parece que esto es algo inaudito que no puede ocurrir bajo ningún concepto.
Porque la verdad es que Vinicius sufrió un manotazo directo y sin venir a cuenta por parte de Nyom, que acabó expulsado con una roja directa tras ni siquiera cumplir un minuto sobre el terreno de juego. Sólo habían transcurrido 39 segundos de su entrada al Coliseum cuando el defensa africano impactó su brazo izquierdo en su oponente, sin el balón en disputa. Un supuesto que justifica la decisión de José Luis Munuera Montero, trencilla del encuentro, que no tuvo reparos en explicarle al futbolista el porqué de su decisión.
Vinicius, de menos a más
A pesar de que la presente campaña de Vinicius no empezó de la mejor forma, poco a poco ha ido cambiando su rendimiento y su conducta. Si bien es cierto que Xabi Alonso ya le ha ‘castigado’ con el banquillo en más de una ocasión, el astro de la ‘Canarinha’ no se ha venido abajo; es más, cada vez que ha salido desde el banquillo ha acabado convirtiéndose en un elemento clave para el Madrid. Y en Getafe el técnico tolosarra se rindió tanto en público como en privado con el extremo.

Vini fue el ‘artífice’ de que Nyom dejara al Geta con uno menos en el minuto 77 y también de que los de José Bordalás acabaran el partido con nueve por la doble cartulina amarilla que vio Sancris en el 84’ después de que hiciera una falta en la que se olvidó del balón y pisó uno de los pies del crack fluminense. El Madrid se hizo tres puntos merced al gol de Kylian Mbappé, que llegó inmediatamente después de la primera expulsión de los azulones, sin olvidar el papel que jugó un Vinicius que, de menos a más, está volviendo a ser el que fue. Y eso es lo que les molesta a algunos…