Tchouameni se juega su futuro en las próximas horas

Tchouameni podría no estar disponible en el partido del fin de semana contra el Celta

Upamecano y Schlotterbeck bajan enteros: el nuevo central del Madrid vale 8 millones

03 de Diciembre de 2025 14:19
Aurélien Tchouaméni con la camiseta del Real Madrid y el estadio de San Mamés.
Aurélien Tchouaméni con la camiseta del Real Madrid y el estadio de San Mamés.

Aurélien Tchouaméni sigue apercibido de sanción y se ve cartulina en Bilbao, se pierde el próximo partido, el del Celta en el Bernabéu del próximo domingo. Es un partido que estaría dispuesto a perderse si hiciese falta realizar una falta en al que sabe que verá tarjeta amarilla en caso de necesidad. Al final, contra el equipo gallego se juega en el Bernabéu, y ahí el equipo suele ser bastante más superior y ofensivo. Pero aun así, no debe haber demasiadas confianzas.

Ahora mismo, el pivote francés sigue siendo un pilar clave para el esquema de juego de Xabi Alonso. Con los errores defensivos y la falta de contundencia e intensidad que hay en este equipo, el técnico ve en Tchouaméni un jugador importante para dar equilibrio al equipo y fuerza la centro del campo. Le falta ser más rápido, ágil y rápido en el juego asociativo, pero no puede tenerlo todo. Sus virtudes son los duelos, el posicionamiento y los balones aéreos.

Se nota mucho cuando Tchouaméni no está en el campo, porque aunque Camavinga es mejor a la hora de dar pases o romper el balón en conducción, no es tan bueno a la hora de situarse en el centro del campo. Todavía tiene que mejorar mucho en ese aspecto para ser el pivote de un equipo grande. Si no, el equipo sufre mucho porque se rompen las líneas y los rivales tienen más fácil llegar a la portería de Courtois.

Hoy se juegan la Liga

Después de 3 empates consecutivos en los últimos partidos de Liga, el Real Madrid está obligado a ganar en San Mamés a un Athletic Club que está siendo irregular, porque va de octavo en la clasificación, y tan solo ha ganado 2 de los últimos 7 partidos. Aun así, en su estadio siempre se suelen crecer, poniendo en verdaderas complicaciones a los rivales. 

Aurélien Tchouaméni disputando un partido con el Real Madrid.
Aurélien Tchouaméni disputando un partido con el Real Madrid.

Es cierto que quedan muchos puntos de Liga, pero el Madrid no se puede permitir dejarse más. De lo contrario, el Barcelona se comenzará a distanciar en la clasificación, y en la próxima semana también hay un partido duro de Champions contra el Manchester City. Por lo tanto, no queda más remedio que cambiar la situación lo antes posible. 

Archivado en: